• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Mundo

Requisito para viajar

Postergan implementación del nuevo permiso para viajeros argentinos en Europa

Europa postergó la implementación del permiso de viaje Etias

Por Redacción

El permiso electrónico para extranjeros Etias entrará en vigencia en 2025, un año después de lo previsto.  

La agencia de la Unión Europea (UE) informó que el permiso de viaje Etias para extranjeros que se iba a implementar para 2024 se postergó para mediados de 2025. En tanto, el nuevo sistema de entradas y salidas, que es la base de datos central que rastrea a los extranjeros cuando ingresan al bloque, entrará en vigor en la segunda mitad de 2024.

El Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (Etias) es un sistema de autorización de viaje y será un requisito de entrada para los viajeros argentinos, quienes están exentos de visa para ingresar a cualquiera de los 30 países de la UE, entre los que están Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, España, etc. En septiembre se había informado que el permiso comenzaría a regir en noviembre próximo, pero quedó postergado.

Etias no es una visa, sino un sistema para que los visitantes de países que no requieren visas puedan ingresar a Europa y registren previamente sus visitas. Aquellos que actualmente necesitan visas para ingresar, todavía las necesitarán. El trámite podrá realizarse íntegramente a través de la web, sin necesidad de pisar una embajada o consulado, y tendrá un costo de unos 7 euros. “Más del 95 por ciento de las solicitudes de ETIAS se aprobarán casi inmediatamente”, informaron fuentes oficiales.

El trámite consiste en una serie de preguntas de información personal y datos que serán cotejados con las bases de organismos de seguridad internacionales como Interpol, Europol y el Sistema de Información de Schengen, denominación que recibe el espacio común por el que pueden transitar libremente la mayoría de los habitantes de la Unión Europea. Es que el principal propósito del ETIAS, según las fuentes oficiales, es “hacer aún más seguro el espacio Schengen”.

De todas formas, aunque los antecedentes penales podrían ser un motivo de rechazo de la solicitud, quienes hayan cometido delitos menores todavía podrán realizar el trámite.

Una vez concedido el Etias, el permiso tendrá una validez de tres años para ser usado, pero la estancia prevista tiene un límite de 90 días. Cumplido ese plazo, es necesario tramitar un visado. El Etias también quedará revocado si el pasaporte del titular vence, razón por la que tendrá que iniciar nuevamente la solicitud.

Quienes realicen un viaje antes de 2025, no tendrán necesidad de este permiso electrónico. Una vez que se encuentre oficializado, también se conocerá la tarifa exacta del mismo.

Claves del permiso de viaje Etias

- Entrará en vigor en 2025

- No se pueden presentar solicitudes por adelantado

- Quiénes necesitarán la autorización ETIAS: los argentinos y ciudadanos de los aproximadamente 60 países no pertenecientes a la UE que actualmente no necesitan una visa para la UE, como Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Singapur y los Emiratos Árabes Unidos. Aquellos que actualmente necesitan una visa para ingresar a la UE, por otro lado, seguirán necesitando una visa.

- Cómo funcionará: Etias se ejecutará de manera similar al programa ESTA de Estados Unidos. Los viajeros deben solicitar permiso para ingresar a la UE antes de viajar a través de un proceso en línea.

- Cuál será el costo: costará 7 euros (7,70 dólares) y cubrirá múltiples entradas durante tres años o hasta que caduque su pasaporte, lo que ocurra primero.

- Eso es más barato que un ESTA, que cuesta 21 dólares por dos años.

- Qué es necesario para completar el sistema Etias: No todo tipo de estancias en Europa es compatible con este nuevo requerimiento. Por eso, para cumplir los requisitos de solicitud del permiso Etias, los viajeros deben:

1- Ser ciudadanos de un país exento de visado no perteneciente a la UE

2- Visitar Europa durante un máximo de 90 días en un período de 180 días

3- Viajar por turismo, negocios u otros fines admitidos por la exención de visado

4- Los viajeros que cumplan estos requisitos de ETIAS pueden completar el formulario de solicitud. Para ello, necesitarán: pasaporte biométrico de un país elegible; conexión a Internet y una dirección de correo electrónico; tarjeta de débito o crédito para pagar las tasas de ETIAS.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Mundo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?