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Qué novedades llegan con el Fiat Argo 2023

Qué novedades llegan con el Fiat Argo 2023

Por Redacción

La marca lanzó un restyling del modelo. 

Fiat incorpora la caja CVT en Brasil en la gama Argo, el hatchback del segmento B que comparte plataforma y diversos componentes con el Cronos de Argentina. El sedán ya ofrecía la transmisión automática de variador continuo desde hace un tiempo, e incluso se presentó en nuestro mercado el año pasado como una actualización MY2023 para el Cronos.

El Fiat Argo se produce en Brasil desde el año 2017 y se comercializa en once países de Latinoamérica. A lo largo de estos años la marca fue incorporando novedades a su gama como versiones, colores y equipamiento nuevo. Ahora mantiene esta tendencia con el regreso de la caja automática, con transmisión que de a poco se incorpora en todo el catálogo de la marca italiana. 

La nueva caja CVT quedará asociada al motor 1.3 Firefly, que en Brasil entrega 107 CV y promete un consumo de combustible de unos 7 litros para recorrer cien kilómetros. Esto convierte al Argo en uno de los vehículos con caja automática más económicos del segmento. Otros modelos de Fiat también utilizan esta transmisión, por ejemplo Cronos y Pulse, el Argo CVT tiene tres modos de conducción: automático, manual o deportivo, el último modifica los parámetros electrónicos para estirar el pase de marchas.

La caja CVT estará asociada a dos versiones (Drive y Trekking), en la primera también se ofrecerá el paquete S-Design que agrega elementos distintivos en la parte de la carrocería. Está equipado con faros antiniebla, climatizador, espejos eléctricos, sensores de estacionamiento con cámara de retroceso y apertura de puertas. Todas las actualizaciones se suman a las novedades que el Fiat Argo presentó en julio del año pasado, que incluían cambios estéticos del diseño frontal. Los cambios anunciados hace unos meses ya se incluyen en la versión que se comercializa en el mercado argentino en una versión Drive con el motor 1.3 y caja manual de quinta.

El contexto actual y la falta de divisas para importar unidades desde Brasil afecta al rubro. Por esta razón Fiat le está dando prioridad a otros modelos como Toro y Strada, Argo figura muy poco en la lista de los patentamientos.

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