Los cinco mejores celulares de la historia según ChatGPT | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $860.00
  • Contado con liqui $1090.89
  • Dólar MEP $1046.51
  • Dólar Turista $1376.00
  • Dólar Libre $1070.00
  • Dólar Banco Nación $860.00
  • Contado con liqui $1090.89
  • Dólar MEP $1046.51
  • Dólar Turista $1376.00
  • Dólar Libre $1070.00

Lo nuevo

El ránking

Los cinco mejores celulares de la historia según ChatGPT

Los cinco mejores celulares de la historia según ChatGPT

Por Redacción

Los chatbots seleccionaron los dispositivos más destacados. Algunos dan nostalgia.

Los dos chatbots más importantes, ChatGPT (de OpenAI) y Google Bard, fueron consultados sobre los cinco mejores celulares de la historia y las respuestas fueron auténticas.

Al llevar la misma pregunta a los chatbots, el sistema de OpenAI fue más cauteloso que el de Google. Antes de arrojar un listado, se atajó: “Esta es una tarea subjetiva y depende de varios factores, incluyendo la influencia en la industria, la innovación, la popularidad y la recepción del mercado”, señaló. Bard simplemente fue al grano.

Los que siguen, son los celulares que destacó ChatGPT. Más adelante revisaremos algunos aspectos del detrás de escena de nuestra consulta, que derivó en una respuesta más concreta en comparación con las primeras que recibimos.

1- Nokia 3310: Lanzado en el año 2000, se convirtió en un ícono de la telefonía móvil debido a su durabilidad, su batería de larga duración y su popular juego “Snake”.

2- iPhone original: Lanzado en 2007, el iPhone de primera generación revolucionó la industria de los teléfonos móviles con su pantalla táctil, su tienda de aplicaciones y su diseño elegante.

3- Motorola Razr V3: Lanzado en 2004, fue un teléfono plegable icónico conocido por su diseño delgado.

4- BlackBerry 6210: Lanzado en 2003, fue uno de los primeros dispositivos en popularizar la mensajería instantánea y el correo electrónico en dispositivos móviles.

5- Samsung Galaxy S3: Lanzado en 2012, fue un punto de inflexión en la popularidad de los teléfonos Android, con su pantalla grande, potente hardware y características innovadoras.

Un detalle de la respuesta de ChatGPT, antes de avanzar hacia las opiniones de Google Bard. Al pie del listado insistió en su diplomacia mecánica al repetir que se trata de una visión subjetiva que “podría variar según las preferencias individuales y el contexto de la industria”.

¿Cuáles son para Bard los cinco teléfonos más destacados? Tal como señalamos, la maquinita de Google fue menos vueltera y fue al punto. “Estos son los mejores celulares de la historia, según la inteligencia artificial”, comenzó diciendo con cierto grado de prepotencia. Nótese que Google describe a su chatbot como “la IA” y no como “una IA entre las tantas”. Acaso sea el vicio de una compañía que, a todas luces, es gigantesca y en ocasiones se lleva el mundo por delante.

Bard arrojó la siguiente lista.

1- Nokia 1100 (2003): El teléfono más vendido de la historia, con más de 250 millones de unidades vendidas.

2- iPhone 1 (2007): El primer smartphone de Apple, que popularizó la pantalla táctil y la tienda de aplicaciones.

3- Nokia 3310 (2000): Un teléfono duradero y asequible que fue muy popular en todo el mundo.

4- Motorola Razr V3 (2004): Un teléfono plegable con un diseño elegante y vanguardista.

5- Samsung Galaxy S2 (2011): Uno de los primeros smartphones de gama alta con una pantalla de alta resolución.

Recién al pie, Bard notó que la elección depende de los criterios que se utilicen. Además, aunque no se lo pedimos, sumó otros cinco modelos, entre los que incluyó al iPhone X de 2017, al Galaxy S22 lanzado el año pasado, y al Pixel 6 Pro de 2021. En este punto, notemos un comportamiento singular del chatbot de Google: incluyó un teléfono de su fabricación, el mencionado Pixel, aunque en un listado secundario.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?