• Dólar "Solidario" $213.11
  • Dólar Libre $226
  • Contado con liqui $236.36
  • Dólar MEP $231.05
  • Dólar Bco Nación $128.75
  • Riesgo País 2400
  • Dólar "Solidario" $213.11
  • Dólar Libre $226
  • Contado con liqui $236.36
  • Dólar MEP $231.05
  • Dólar Bco Nación $128.75
  • Riesgo País 2400

Lo nuevo

🔒Amplió sus cuarteles

Laboratorio no para de crecer y ahora extendió su base para investigación

El Cibic amplió su base de Zeballos al 200.
Patricio Dobal

Se trata de una intervención compleja en pleno barrio Martin que requirió tres fases de trabajo.

Mientras ultima los detalles de su masterplan para desembarcar en el nuevo complejo comercial que en Funes preparan los desarrolladores Rosetti y Rosental, el Laboratorio Cibic sigue apostando a crecer fronteras adentro de la ciudad de Rosario. La compañía amplió su centro de producción e investigación ubicado en barrio Martin.

En Zeballos al 200 la compañía comandada por Fabián Fay recuperó hace dos años y medio un inmueble que ya les quedaba chico. “Cuando lo inauguramos en 2019 pensábamos que iba a cumplir holgadamente con las necesidades de la empresa, lo cierto es que el crecimiento que hemos experimentado fue importante y llegó el momento de la ampliación”, precisó Fay, en contacto con Punto biz.

La iniciativa es la de sumar 300 m2 al edificio en tres fases de trabajo que requieren de un esquema de intervención muy complejo. “Si bien se trata de una obra sencilla en lo que a superficie se refiere, requiere un protocolo específico ya que la nueva planta se va a concretar con el laboratorio en funcionamiento, con todo lo que eso significa para una firma dedicada a la investigación clínica”, precisó el mentor de Cibic.

“Los planos respetan las normas ISO 14.000 de criterios medioambientales entendiendo que la mayor complejidad está en la necesidad de no complicar la productividad del laboratorio que sirve de base técnica para todas las sedes que se encuentran en funcionamiento”, indicó Fay.

Llevado adelante por la firma Edilizia, la tarea fue la de reubicar el Centro de IT, el cual abastecerá a todo el edificio existente y, por otro, ampliar el laboratorio de Biología Molecular existente. “Basados en la flexibilidad proyectual deseada por el cliente, optamos por instalar un piso técnico elevado desmontable que funcione a la vez como piso térmico y sector para instalaciones y un cielorraso también desmontable, posibilitando modificaciones futuras”, precisaron los constructores.

“Construimos la planta alta sobre un edificio existente ubicado en el centro de manzana. Por esta razón, tanto el acopio de materiales, como la entrada y salida de personal se desarrolló por un pasillo angosto, por lo que decidimos ejecutar la obra a través de un sistema de construcción liviana y en módulos”, sumaron desde Edilizia.

Obras en Funes

Anunciado el año pasado, Cobic ya tiene listo los planos de obra del laboratorio que operará en el complejo Vida de Funes, junto a empresas de la talla de Supermercados La Reina. “Son 600 m2 de superficie cubierta en dos plantas de acceso al público y al personal más un subsuelo para la maquinaria. Se trata de un punto estratégico que nos permitirá ampliar el despliegue de servicios en Funes donde el laboratorio de Galindo y Ruta 9 ya no está quedando chico”, puntualizó Fay.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?