• Dólar Banco Nación $897.00
  • Contado con liqui $1091.95
  • Dólar MEP $1040.89
  • Dólar Turista $1435.20
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $897.00
  • Contado con liqui $1091.95
  • Dólar MEP $1040.89
  • Dólar Turista $1435.20
  • Dólar Libre $1040.00

Negocios

Cuestión de costos

Una empresa del Grupo Bioceres dejó la Siberia y habilitó base propia

Patricio Dobal

Inauguraron un piso para laboratorios que duplica la superficie original.

Hace casi un año Punto biz reflejaba que la decisión del Grupo Bioceres de incrementar los valores de alquiler del complejo Indear que el holding maneja en Centro Científico Tecnológico de Conicet en la zona de la Siberia había generado revuelo tanto en empresas invertidas como en firmas externas que arrendaban superficie y pagaban por servicios. La novedad alrededor del espacio lindero a la Ciudad Universitaria es que la compañía Héritas, dedicada a la medicina de precisión acaba de dejar el predio de Ocampo y Esmeralda.

En rigor de verdad, Héritas, que integra el Grupo Bioceres, dejó el predio de la zona sur por una serie de factores .”Nosotros necesitábamos un crecimiento porque estábamos haciendo demasiadas muestras, necesitábamos un laboratorio más grande y diseñado con un flujo desde cero. Agarramos los planos, los diseñamos desde cero, dijimos, este es el flujo necesario para que escale, y buscamos escalabilidad. La principal razón de la mudanza es esta”, indicó Martín Vázquez, cofundador y director científico de Héritas, en contacto con Punto biz, sobre uno de los elementos. El otro estuvo dado por los “muy altos” costos de funcionamiento que tenía la compañía por un espacio que en definitiva “no era el adecuado”.

La nueva sede se inauguró esta semana y funciona en el tercer piso de Zeballos 249, una de las sedes del laboratorio Cibic -accionista de Héritas- y duplica el área de trabajo que la firma tenía en Indear.

Dedicada a la genómica clínica, genómica de reproducción y al frente del método Revell dedicado a formar un ADN digital del paciente basado en nutrición, Héritas apuesta a crecer fuerte en los próximos meses. No en vano a principios de mes se conoció una carta de intención que firmaron Bioceres y el fondo APX Acquisition Corp. I, orientado a invertir en compañías en países latinoamericanos o compañías fuera de América Latina que proporcionen bienes y servicios a mercados de habla hispana. El plan de combinar negocios tiene a Heridas en la mira para colocar el método Revell en mercados clave como México.

“En principio en el predio la Siberia quedó solo una oficina dedicada a hacer ciencia de datos que pensamos también midar pronto a la nueva sede”, compartió Vázquez. La hoja de ruta incluye la posibilidad de incorporar más personal al equipo de Héritas este año en la medida en que crezcan las áreas geográficas de negocio.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?