• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Lo nuevo

Tips

Cómo sincronizar los archivos de una computadora con Google Drive

Cómo sincronizar los archivos de una computadora con Google Drive

Por Redacción

Los usuarios pueden descargar una app adicional para sincronizar los contenidos. 

Google Drive es la plataforma virtual más utilizada para almacenar archivos y datos. En ella se almacena información que se genera en otras aplicaciones de la compañía como Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones. Un inconveniente que presenta la plataforma es que se requiere del acceso constante y de la actualización manual de las carpetas para transportar los datos.

Este problema puede ser superado si se sincroniza el contenido de la computadora con Drive, así cada modificación que se realice en el sistema de archivos, se actualiza de manera automática en el sistema virtual de Google. En las cuentas personales de Drive se puede encontrar una opción dentro de la configuración llamada “Obtén Drive para computadoras”, con ella es posible vincular un dispositivo de escritorio al espacio de Drive “Computadoras”.

Una vez instalado el programa se abrirá una ventana emergente en el dispositivo que permitirá establecer preferencias, entre ellas la elección de una carpeta en particular para que se sincronice el contenido con la cuenta de Drive del usuario. Se recomienda que el nombre de la carpeta incluya indicadores para evitar inconvenientes con la sincronización.

Al establecer estas preferencias e ingresar al sistema de la aplicación de Drive para computadores, los usuarios podrán encontrar un nuevo espacio dentro de su disco duro llamado “Google Drive (G)” que incluye una carpeta específica Mi Unidad, donde se pueden encontrar todos los archivos almacenados.

La carpeta que se selección para que se sincronice entre el dispositivo y Drive, sin importar su ubicación en el disco duro del dispositivo, se mostrará de forma automática en Google Drive y el contenido se actualizará automáticamente sin necesidad de hacer proceso manual. El único requisito es tener buena conexión a internet.

En el caso de archivos que se hayan creado con aplicaciones de Microsoft como Word, Excel o PowerPoint, se convertirán en versiones de las app de Google, para que puedan ser abiertos y editados sin problemas.

Hay otra opción para quienes no deseen tener la actualización automática de sus archivos, sino que quieren tener solo algunos respaldos de datos. La segunda configuración se puede hacer seleccionando la opción “Crear una copia de seguridad en Google Fotos sube solo fotos y videos. Si quitas archivos los cambios no se sincronizarán automáticamente”.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?