• Dólar Banco Nación $1275.00
  • Contado con liqui $1259.10
  • Dólar MEP $1259.09
  • Dólar Turista $1657.50
  • Dólar Libre $1280.00
  • Dólar Banco Nación $1275.00
  • Contado con liqui $1259.10
  • Dólar MEP $1259.09
  • Dólar Turista $1657.50
  • Dólar Libre $1280.00

Lo nuevo

Para estar informado

Departamentos en alquiler en la Ciudad: todo lo que hay que saber

Por Redacción

Hoy en día es casi imposible acceder a un crédito hipotecario para comprar nuestro primer hogar, por lo cual la mayoría de los jóvenes argentinos optamos por la única opción viable: la búsqueda de departamentos en alquiler. Ante una inmensa oferta de viviendas, no solo es difícil elegir la correcta sino también realizar todos los trámites pertinentes para finalmente tener la llave en nuestro poder.

Aquí te daremos una guía rápida sobre todo lo que debés tener en cuenta al buscar departamentos en alquiler y al firmar un contrato, incluyendo la nueva modalidad de garantías del Gobierno de la Ciudad pensadas para todos aquellos que no tienen la posibilidad de conseguir garantes.

Limitá la búsqueda según barrios

Habiendo tanta cantidad de lugares para alquilar, lo primero que conviene realizar es un filtro de búsquedas por barrios, tratando de elegir los lugares en los que te sientas más cómodo para movilizarte. También es importante tener en cuenta que los precios de los alquileres son diferentes en base a cada barrio, por lo cual es necesario definir cuál sería el monto máximo a invertir en un alquiler por mes.

Revisa el departamento antes de firmar el contrato

Una vez que hayas elegido departamento, antes de firmar el contrato controlá que la propiedad tenga todo lo que habías visto en la visita. Por ejemplo, que no hayan cambiado el calefón ni la cocina, y que los servicios funcionen. El propietario debe entregar el departamento en perfectas condiciones, pero debés tener en cuenta que, como inquilino, también deberás devolverlo al finalizar el contrato de la misma manera.

Es importante considerar que las reparaciones relacionadas al mal uso o descuido del departamento correrán por tu propia cuenta, mientras que las refacciones necesarias por el desgaste común del departamento (por ejemplo, reformas por una cañería rota) irán por cuenta del propietario. También corresponden a los propietarios el pago de las expensas extraordinarias tales como refacciones que se realicen en el edificio en general, y el pago del ABL.

Condiciones del contrato

En primer lugar, es conveniente corroborar que quien te esté alquilando la vivienda sea efectivamente el dueño de la misma (esto puede hacerse mediante escribano público).

También es importante leer bien el contrato de alquiler, el cual actualmente se realiza por un período de 24 meses. En caso de querer rescindir el contrato antes de su finalización, como mínimo deben haber pasado 6 meses desde el inicio del mismo, previa notificación al dueño: no es posible rescindir el contrato en un plazo menor a éste.

Depósito y garante para departamentos en alquiler

Para ingresar al departamento es común que el propietario solicite el depósito correspondiente a un mes de alquiler. Este depósito se devuelve con la finalización del contrato, aunque es posible que se descuenten facturas impagas o daños no relacionados por el desgaste común del inmueble.

La garantía es el respaldo fundamental que tienen los dueños de las viviendas de que, si el inquilino no cumple con el contrato estipulado, el garante asumirá la responsabilidad de pago. Aunque de no poseer uno también es posible alquilar contratando un seguro de caución a diversas entidades bancarias o compañías de seguros.

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?