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Para evitar problemas

Por un fallo de seguridad, Twitter pide cambiar la contraseña a sus usuarios

Por Redacción

Si bien aclaró que el problema ya fue solucionado, la red social recomienda a sus 300 millones de usuarios renovar la clave.

Tras detectar un problema técnico en sus sistemas internos, Twitter ha recomendado en las últimas horas a todos sus usuarios que cambien su contraseña para evitar cualquier tipo de falla.

 

La recomendación figura en una anotación en el blog de la compañía firmada por el responsable técnico de Twitter, Parag Agrawal, en la que describe cómo sucedió ese error y las medidas que recomienda para garantizar la confidencialidad.

 

De acuerdo con el aviso, Twitter almacena las contraseñas encriptadas, reemplazado el texto escrito por el usuario con una serie de números y letras, y almacena los datos en sus propios sistemas, un proceso de "hashing" que califica de "estándar".

 

Pero "debido a un error, las contraseñas se escribieron en un registro interno sin completar el proceso de 'hashing", agrega la compañía, aunque no aclara a cuántos usuarios afectó el error, aunque destacó que no hay indicaciones de que haya habido una filtración externa.

 

"Nosotros mismos encontramos el error, eliminamos las contraseñas y se están ejecutando planes para evitar que este error vuelva a ocurrir", añade Twitter, un servicio que usan más de 300 millones de usuarios.

 

La firma insiste en que no hay razones que indiquen que "la información de las contraseñas haya salido de los sistemas de Twitter o se haya hecho un mal uso de ella por cualquiera".

 

Aun así, y "como un exceso de precaución", recomienda cambiar las contraseñas del acceso a Twitter y las de otros servicios que utilice la misma clave, y reemplazarla por nuevas con mayor seguridad y que no se esté utilizando en otros accesos.

 

Por este motivo, todos los usuarios de Twitter están viendo este viernes un mensaje al iniciar sesión con el siguiente contenido, que dirige a la configuración para cambiar la contraseña:


 

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