• Dólar Banco Nación $1290.00
  • Contado con liqui $1284.40
  • Dólar MEP $1281.10
  • Dólar Turista $1677.00
  • Dólar Libre $1295.00
  • Dólar Banco Nación $1290.00
  • Contado con liqui $1284.40
  • Dólar MEP $1281.10
  • Dólar Turista $1677.00
  • Dólar Libre $1295.00

Gestión

Fuente: soyentrepeneur.com

¿Cómo adaptar tu marca?

Experiencias inmersivas, la nueva estrategia de ventas

Por Redacción

Las experiencias interactivas que utilizan distintas plataformas y multimedios para conquistar a sus clientes ya no son suficientes. Cuando una marca busca tener un impacto real en sus consumidores, sorprenderlos e incrementar el nivel de lealtad debe ir más allá. La estrategia debe ser crear experiencias inmersivas y así envolver al cliente de tal manera que se olvide por completo del mundo y de su rutina. Ahora, el participante quiere (y exige) estar en medio de la acción y vivir una experiencia única que pueda compartir y presumir a sus contactos. Vivir una experiencia inmersiva.

El estudio de JWT 10 Trends for 2014 and Beyond (10 Tendencias para 2014 y más allá) reveló que el 78% de los participantes valoran más una experiencia que algo material, siempre y cuando ésta tenga un impacto real en ellos. Una de las principales razones detrás de esto es el cambio generacional por el que están pasando los consumidores. Los jóvenes tienen una expectativa muy diferente a lo que antes se consideraba ‘normal’ con respecto al entretenimiento. Sentarse y observar ya no es suficiente para ellos, quieren formar parte de la acción y, si es posible, tener la capacidad de afectar el resultado.

Otro factor que impulsa esta tendencia es la tecnología. Gracias a que ésta es cada vez más accesible, tanto para las empresas como para las personas, es más común verla en cualquier lugar. Una aplicación inmersiva es la realidad virtual, la cual en poco tiempo será tan cotidiana en los hogares como los video-juegos. ¿Qué mejor manera de escapar de la realidad que entrar a un mundo paralelo por un momento?

Subirse a esta tendencia involucra utilizar al máximo la capacidad para comunicar del Internet y aprovechar todas las plataformas y formatos que la red permite. Dentro de este punto entran lasredes sociales y su constante crecimiento. Gracias a ellas, cualquier persona puede subir contenido multimedia en tiempo real. A los consumidores actuales les motiva compartir fotos y material que genere ruido entre sus contactos, esto está asociado con un estatus al cual buscan pertenecer.

Ejemplo mexicano. Dinner in the Sky es una empresa que responde por completo a esta tendencia. La franquicia, originaria de Bruselas, Bélgica, llegó a México de la mano de Joan Cordovés, Javier Atilano y Giuseppe Cesarano, quienes identificaron un nicho con gran potencial de crecimiento en el país. “Ofrecemos una experiencia gastronómica extrema, no hay nada que se le parezca”, asegura Joan.

El concepto podría confundirse con un restaurante fuera de lo común, pero es mucho más que eso. En él los comensales disfrutan de alimentos y bebidas de calidad premium a 45 metros de altura mientras gozan de vistas privilegiadas y paisajes que sólo existen en México, como las Pirámides de Teotihuacán, donde se ubica actualmente.

El consejo de los socios para quienes buscan formar parte de esta tendencia es que busquenalianzas estratégicas para hacer más rentable su proyecto. “Si cuentas con una propuesta original podrás encontrar patrocinadores con empresas y alianzas con el Gobierno”, asevera Javier. En su caso, han conseguido patrocinadores que buscan colocar su logo en la mesa que se eleva, compañías que los buscan para eventos privados y lanzamiento de productos y apoyo de la Secretaría de Turismo del Estado de México, pues su negocio es una manera de incentivar el turismo en la zona.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?