Massa llega a Washington y recibirá otros u$s1.200 M del BID | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $194
  • Dólar Turista $388.71
  • Dólar Libre $381
  • Dólar MEP $359.59
  • Contado con liqui $368.2
  • Riesgo País 1817
  • Dólar Banco Nación $194
  • Dólar Turista $388.71
  • Dólar Libre $381
  • Dólar MEP $359.59
  • Contado con liqui $368.2
  • Riesgo País 1817

Economía

Más financiamiento

Massa llega a Washington y recibirá otros u$s1.200 M del BID

Argentina recibirá otros u$s1.200 M del BID

Por Redacción

El Gobierno espera sumar entre el FMI y el BID u$s5.000 M en reservas.

El directorio del BID aprobará el miércoles dos créditos de libre disponibilidad que totalizarían u$s1.200 M en fondos de libre disponibilidad para la Argentina, y que pasarán a sumar las reservas, según adelantaron fuentes del organismo multilateral.

La aprobación de los créditos será durante el primer día del ministro de Economía, Sergio Massa, en Washington. El funcionario viajará esta noche a esa ciudad para participar de la Asamblea Anual del FMI y del Banco Mundial, de la Cumbre de ministros de Finanzas del G20 y de otro encuentro de ministros de Finanzas que organiza el BID.

Fuentes del BID confirmaron que está pautado para mañana a las 11 que el directorio del organismo multilateral, donde América Latina tiene una mayor presencia, trate el caso argentino.

Durante la primera visita de Massa a Estados Unidos, a principios de septiembre, el BID se comprometió a presentar para septiembre "un paquete de Financiamiento Especial para el Desarrollo (SDL) al Directorio Ejecutivo por un total de u$s700 M para financiar un "Programa de Apoyo a la Mejora de la Gestión Fiscal y la Recuperación Económica".

Además, el BID presentará un préstamo PBL (Policy-Based Lending) de u$s500 M, y el Programa de Apoyo a Políticas Públicas para el Crecimiento Sostenible y Resiliente en Argentina representa un aumento de u$s200 M en apoyo presupuestario.

Estos proyectos fueron demorados en la agenda del BID ante la decisión de destituir al entonces presidente del BID, Mauricio Claver-Carone. El funcionario fue reemplazado de manera interina por la hondureña, Reina Mejía Chacón, hasta tanto culmine el proceso de votación del organismo, que se extenderá hasta fines de octubre.

En conjunto, los préstamos que recibirá la Argentina del BID permitirían aumentar el apoyo de la entidad crediciticica a la Argentina de u$s800 M a u$s1.200 M en el último trimestre de 2022.

La Argentina recibió de parte del FMI la segunda revisión del programa de u$s44.000 M que mantiene con nuestro país, y que dio la luz verde para el desembolso de u$s3.800 M de ese organismo que pasará a computarse desde este martes en las reservas argentinas.

De esta forma, el Gobierno espera sumar entre el FMI y el BID u$s5.000 M en reservas de parte de los organismos, y espera otros u$s5.800 M del FMI que vendrían para diciembre, si en las próximas se aprueba completamente la tercera revisión correspondiente al tercer trimestre de 2022.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?