• Dólar Banco Nación $1420.00
  • Dólar Turista $1846.00
  • Dólar Libre $1420.00
  • Dólar MEP $1429.00
  • Contado con liqui $1486.20
  • Dólar Banco Nación $1420.00
  • Dólar Turista $1846.00
  • Dólar Libre $1420.00
  • Dólar MEP $1429.00
  • Contado con liqui $1486.20

Economía

Informe de Fisfe

La industria santafesina levantó cabeza y creció un 3% en marzo

La industria santafesina repuntó en marzo, pero el trimestre sigue en rojo

Por Redacción

El sector mostró señales de mejora en un 3%, aunque el acumulado del año muestra una caída de 6,9%.

Según el último informe de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), la actividad industrial en la provincia de Santa Fe observó en marzo de 2026 un incremento de 3,0% interanual, al tiempo que el 76% del total de ramas industriales mostró mayor producción respecto al mismo mes del año anterior.

Por su parte, el indicador desestacionalizado de producción presentó una suba de 6,7% frente al mes anterior. No obstante, el índice de producción industrial de Fisfe correspondiente a marzo de 2026 se ubicó un 7,0% por debajo del registro alcanzado en marzo de 2023.

En el mes de marzo de 2026 Productos lácteos (+0,52 p.p.), Autopartes (+0,43 p.p.), y Molienda de cereales (+0,39 p.p.) fueron las tres actividades de mayor contribución positiva a la variación interanual del índice de producción industrial de Fisfe. En el otro extremo, Maquinaria agropecuaria (-0,75 p.p.) y Maquinaria de uso general (-0,18 p.p.) presentaron las mayores incidencias negativas.

Las ramas de actividad de mayor contribución al producto industrial en la provincia de Santa Fe presentaron en marzo de 2026 los siguientes resultados en relación al mismo mes del año anterior: Molienda de cereales (+24,5%), Carrocerías-remolques (+23,9%), Productos metálicos para uso estructural (+12,8%), Edición e impresión (+12,5%), Autopartes (+11,8%), Vehículos automotores (+10,9%), Productos lácteos (+8,1%), Papel y productos papel (+6,9%), Carne vacuna (+6,8%), Productos de metal y servicios de trabajo metales (+6,8%), Maquinaria de uso especial (+6,1%), Industria siderúrgica (+3,3%), Fiambres y embutidos (+3,2%), Manufacturas de plástico (+2,2%), Muebles y colchones (+1,5%), Molienda de oleaginosas (+0,5%), Prendas de vestir (-7,5%), Maquinaria de uso general (-8,2%), y Maquinaria agropecuaria (-14,6%).

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a [email protected]. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?