• Dólar Banco Nación $1455.00
  • Contado con liqui $1548.10
  • Dólar MEP $1527.95
  • Dólar Turista $1891.50
  • Dólar Libre $1475.00
  • Dólar Banco Nación $1455.00
  • Contado con liqui $1548.10
  • Dólar MEP $1527.95
  • Dólar Turista $1891.50
  • Dólar Libre $1475.00

Economía

Datos del Indec

La construcción anotó una leve mejora en agosto

Por Redacción

Desde que comenzó el año que el sector viene intercalando subas con bajas. El Isac  dio casi idéntico a diciembre del 2024.

El Indec informó este miércoles que el Indicador sintético de la actividad de la construcción (Isac) aumentó 0,5% respecto de julio. Desde que comenzó el año que este sector viene intercalando subas con bajas, lo cual no refleja síntomas de recuperación sostenida.

De este modo, el sector se mantuvo 2% por debajo del nivel de abril, que hasta el momento fue el dato más alto desde que Javier Milei es presidente. Asimismo, el valor de la serie desestacionalizada del ISAC fue prácticamente idéntico al de diciembre del año pasado.

En términos interanuales, se observó un incremento de apenas 0,4%, aunque en el acumulado de 2025 la actividad es un 8% mayor a la de 2024, fundamentalmente por la muy baja base de comparación.

A nivel de insumos, las variaciones anuales fueron sumamente dispares. Entre los aumentos resaltaron los del asfalto (+61%), mosaicos graníticos y calcáreos (+32,3%) y hormigón elaborado (+22,5%). En el otro extremo, las caídas más significativas se vieron en ladrillos huecos (-14,7%), placas de yeso (-11,5%) y cales (-9,5%).

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?