Empresa local le busca la vuelta para producir televisores en Rosario | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $857.50
  • Contado con liqui $1111.53
  • Dólar MEP $1076.60
  • Dólar Turista $1372.00
  • Dólar Libre $1085.00
  • Dólar Banco Nación $857.50
  • Contado con liqui $1111.53
  • Dólar MEP $1076.60
  • Dólar Turista $1372.00
  • Dólar Libre $1085.00

Economía

Ensaya nueva estrategia

Empresa local le busca la vuelta para producir televisores en Rosario

Patricio Dobal

Mientras ponen a punto la planta para ensamblar las pantallas, los rosarinos afinan el lápiz para empezar cuanto antes.

Cuando hace casi dos meses Punto biz contactó a los socios rosarinos de Quality System, ellos eran conscientes de las cuestiones burocráticas que debían saldar para cumplir el sueño de ensamblar en Rosario pantallas smart. Lo cierto es que el proceso viene demorado y mientras reciben los primeros televisores de muestra desde China para iniciar las homologaciones de los artefactos que serán los mismos que los armados a nivel local, activaron una nueva estrategia.

Es que si bien está el dinero de la inversión y ponen a punto la superficie destinada al montaje ubicada en calle José Hernández al 700, en la zona norte, Esteban Jager y Alberto Barruffaldi, necesitan que se les allanen dos caminos que hasta el momento presentan algunos baches.

Por un lado necesitan que se les abra el cupo de importaciones en licencias no automáticas para poder incorporar al país los insumos que vienen desde China, y por el otro, encontrar la forma de evitar el giro anticipado de dólares que deberían hacer para asegurarse las piezas, hecho que en la Argentina está limitado. Para ambas cuestiones dicen tener una solución.

“Para el caso del incremento del cupo de importación de licencias no automáticas estamos avanzando en exportar al Mercosur. No televisores, ya que la exigencia para exportar es que el producto tenga un 60% de componentes nacionales, algo que no ocurre con las pantallas. Sí con equipos SDR, que son los servidores de almacenamiento que graban los que registran las cámaras de videovigilancia”, mencionó Jager, en contacto con Punto biz.

El plan es producir dichos aparatos con la etiqueta Siera Electronics, una marca global de electrónica con la que ellos ya tienen un convenio. “Traeríamos de afuera las placas y fabricaríamos todo lo que es inyección plástica y chapas para el armado de los equipos a nivel local”, explicó el empresario sobre la alternativa que les permitiría abrir el cupo importador.

Ahora bien, con esa dificultad zanjada se les abre el problema del giro de dólares para asegurarse la provisión de insumos electrónicos. “La idea es trabajar con Siera Electronics para ensamblar televisores con esa marca y así lograr el envío de la materia prima en consignación para luego mandar las remesas con los componentes ya nacionalizados, hecho para lo que no hay restricciones”, mencionó el hombre que integra la comisión directiva del Polo Tecnológico.

“Así podremos fabricar algunos televisores con nuestra marca Uniglobe, tal cual lo anticipamos, y otros tantos con la marca Siera. De hecho las pantallas de muestra que están llegando desde China están embaladas en cajas de Siera”, precisó Jager.

Empiezan las homologaciones

Los de las fotos son los televisores smart que vienen camino a Rosario y que serán sometidos a pruebas para pasar las homologaciones que exige la normativa nacional. “Necesitamos una certificación eléctrica, una de consumo y una certificación de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) por el receptor wifi y el de televisión digital que porta el equipo”, enumeró.

“Creemos que no antes de enero de 2022 estaremos en condiciones de comenzar el proceso de fabricación. Hay una serie de cuestiones que cumplir que nos excedan.” aclaró Jagger. El plan es absorber inicialmente a 25 trabajadores para la línea de producción de televisores en una planta que están llevando de 800 a 1.000 m2 de superficie con una estructura que está pensada para producir 3.500 televisores mensuales.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?