Economía

En primera persona

Empresario local cuenta su plan para fabricar televisores en Rosario

Por Redacción

(Por Patricio Dobal) Ya le presentó la iniciativa a la Secretaría de Industria de la provincia y acondiciona una planta para encarar la producción. Los detalles. 

La idea de que Tierra del Fuego sea la provincia argentina donde se ensamblan todos los televisores que se venden en el mercado doméstico puede que cambie en pocos meses. Es que empresarios rosarinos cocinan un plan que ya fue presentado ante autoridades del gobierno santafesino para ensamblar pantallas de 32 a 55 pulgadas en una planta ubicada en calle José Hernández al 700, en la zona norte de la ciudad.

La compañía en cuestión es Quality System cuyo titular, Esteban Jager, conforma la mesa directiva del Polo Tecnológico Rosario y tiene experiencia en el desarrollo de soluciones de software y hardware para empresas que operan en el rubro de seguridad electrónica. El master plan está en marcha y por estas horas aguardan la terminación de las primeras muestras que llegan de China para evaluar las características de los televisores terminados que saldrán a la venta con la marca local Uniglobe. La estrategia inicial es solo la de ensamblar los componentes llegados del gigante asiático, aunque la idea luego es continuar con un proceso de sustitución de importaciones.

“Creemos que hay ventajas para ensamblar en la zona respecto de Tierra del Fuego. En primer lugar, hoy las empresas de la isla están muy golpeadas por la crisis derivada de la pandemia. El puerto de Ushuaia se cerró y todos los componentes importados se mueven en camión desde Buenos Aires generando altísimos costos logísticos. Vemos que hay fábricas que están cerrando y son absorbidas por sus competidores simplemente para no perder los cupos definidos por el Mercosur. De todas maneras el stock ha bajado mucho en las líneas de producción y creemos que en los próximos años van a escasear los televisores”, precisó el propio Jager, en contacto con Punto biz.

Dichos argumentos son los que esgrimieron ante el Secretario de Industria, Claudio Mossuz, que se interesó por la iniciativa. Es que los rosarinos no la tienen tan sencilla “Estamos ultimando el modelo de negocio que depende directamente del flujo de importaciones que podamos realizar. hemos presentado documentación con el objetivo de y con eso seguramente vamos a poder tener excepciones en cupos de importación 
de insumos con licencia no automática,  además de la autorización para que nos autoricen voluminosos giros en dólares al exterior para que se inicie la rueda”, sumó el empresario.

Lo cierto es que desde Quality System están empeñados en que el proyecto vea la luz y arranque, aunque sea a una escala pequeña. “Hacer lo vamos a hacer y para eso estamos acondicionando la planta llevándola de 800 a 1.000 m2 de superficie con una estructura que está pensada para producir 3.500 televisores mensuales y que va a insumir 25 puestos de empleo entre operarios y personal administrativo”, indicó Jager quien encara el negocio junto a su socio Alejandro Barruffaldi.

El desembolso, que insume la adaptación de la estructura productiva, es de u$s100.000 para lo cual también están tramitando financiamiento. El proyecto además, incluye la fabricación de mini PC’s también con la marca Uniglobe.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?