Por Redacción
El proceso, que estará a cargo de una unidad especial del Ministerio de Economía y deberá completarse en un plazo de doce meses.
El Gobierno dio inicio formal al proceso de privatización total de Belgrano Cargas y Logística SA. Confirmó que el procedimiento tendrá un plazo máximo de un año. La decisión se formalizó con resolución 1049, publicada en el Boletín Oficial.
Así el Ministerio de Economía instruyó a la Secretaría de Transporte a avanzar sobre el procedimiento licitatorio de los servicios ferroviarios de carga de las líneas General Belgrano, General San Martín y General Urquiza.
La normativa habilita al Estado a realizar remates públicos para la venta del material rodante que administra la empresa, mientras las concesiones de uso de las vías ferroviarias, los inmuebles aledaños y los talleres de las líneas General Belgrano, General San Martín y General Urquiza se realizarán mediante licitaciones públicas nacionales e internacionales.
Mientras que el Banco Nación (BNA) será responsable de administrar los fondos provenientes del remate público del material rodante que serán destinados al financiamiento de obras ferroviarias.
La empresa Belgrano Cargas opera 7600 kilómetros de vías en la Ciudad y provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, Mendoza, San Juan, San Luis y Catamarca.
Los detalles de la privatización de la línea de tren Belgrano Cargas
El Gobierno puso en marcha el proceso de privatización de la empresa Belgrano Cargas y Logística S.A que se realizará a través de las plataformas SUBAST.AR y CONTRAT.AR.
La resolución 1049 instruye a la Secretaría de Transporte a realizar el inventario del material rodante, exponer su estado y vida útil, definir los lotes a rematar y precisar las condiciones del remate. También deberá relevar el estado actual de las vías, obras de infraestructura y talleres.
A continuación, los detalles de la resolución 1049:
La Secretaría de Transporte será la encargada de realizar los remates públicos para la venta del material rodante que administra la empresa.
Serán concesionarias las vías e inmuebles aledaños de las Líneas General Belgrano, General San Martín y General Urquiza.
Se licitará el uso de los talleres ferroviarios de las tres líneas de Belgrano Cargas.
Los fondos provenientes de los remates públicos serán destinados al financiamiento de obras ferroviarias.
“El Estado dejará de ser operador ferroviario del transporte de carga y de toda la infraestructura como el material rodante, las vías, talleres e inmuebles aledaños. Los terrenos y las vías continuarán siendo propiedad del Estado, ya que revierten al mismo al finalizar la concesión”, aclararon las autoridades.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?