Desplome del Credit Suisse pone en jaque el mercado financiero mundial | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $172.75
  • Dólar Turista $347.32
  • Dólar Libre $318
  • Dólar MEP $314
  • Contado con liqui $322
  • Riesgo País 2401
  • Dólar Banco Nación $172.75
  • Dólar Turista $347.32
  • Dólar Libre $318
  • Dólar MEP $314
  • Contado con liqui $322
  • Riesgo País 2401

Economía

¿Lehman Brothers bis?

Desplome del Credit Suisse pone en jaque el mercado financiero mundial

El desplome de Credit Suisse pone en jaque al mercado financiero mundial
Por Redacción

En el último año la cotización de las acciones cayeron un 56%.

Las acciones del banco suizo Credit Suisse cayeron en las últimas horas cerca de un 9%, siendo un lunes negro para la operatividad  de la mencionada entidad financiera. Los números negativos dispararon la preocupación del mercado por el grupo mientras finaliza un programa de reestructuración que se anunciará el 27 de octubre. Cerca de las 10.30 hora argentina, la caída era del 5%. Con una caída del 56% en el valor de las acciones en el último año, los temores entre los inversores por un caso similar a Lehman Brothers crecen cada día más.

El Credit Suisse está en serios problemas y actualmente lucha por su supervivencia. Además, en pleno proceso de restructuración es probable que un resultado negativo provoque un impacto similar al causado por la quiebra del banco estadounidense Lehman Brothers en septiembre de 2008. Este evento desencadenó una de las crisis financieras y económicas más graves desde la Gran Depresión.

Según informaciones previas de la prensa, Credit Suisse había contactado con inversores para valorar la posibilidad de levantar capital. Desde Zurich se niega, pero las turbulencias ya se han instalado. Con la caída de este lunes sus acciones han perforado nuevos mínimos históricos y financiarse le resulta cada vez más caro por las continuas rebajas en los ratings que ha sufrido. 

Tras una apertura con un desplome del 11%, en las horas siguientes moderó la caída a la mitad. En lo que va de año sus títulos en la bolsa suiza se dejan un 60% y la capitalización es un tercio sobre la que tenía en marzo. "Credit Suisse tiene una sólida posición de capital, liquidez y balance. La evolución del precio de las acciones no cambia este hecho", se leía en una nota enviada a los empleados este viernes, según Financial Times. Las dudas se trasladan al sector, con el índice bancario europeo dejándose un 2%.

En ese contexto, las primeras dudas de los inversores por la situación del gigante suizo se reflejaron en las permutas de impago crediticio (CDS, por sus siglas en inglés), producto financiero que sirve para cubrirse de una caída de la entidad. El coste de asegurar bonos de Credit Suisse del impago creció un 15% la semana pasada, a niveles no vistos desde el 2009. Sin embargo este lunes han alcanzado un máximo histórico.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?