• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Sigue la crisis

Las acciones del Banco UBS caen en la bolsa tras comprar el Credit Suisse

Las acciones del Banco UBS caen en la bolsa tras comprar el Credit Suisse

Por Redacción

Las autoridades helvéticas presionaron intentaron evitar el hundimiento.

Las acciones del banco suizo UBS cayeron un 8,77% en los primeros intercambios del lunes, hasta los 15,61 francos suizos, después de que las autoridades helvéticas le presionaran para comprar a su rival Credit Suisse y evitar su hundimiento.

Por su parte las acciones de Credit Suisse cayeron por debajo del precio de oferta de UBS, desplomándose un 63,70% hasta 0,6752 francos suizos después de que UBS acordara el domingo pagar 0,76 francos por acción.

Las acciones de Credit Suisse costaban al inicio de las operaciones bursátiles de este lunes en la Bolsa de Zúrich 0,68 céntimos por título, frente a 0,76 céntimos que UBS aceptó pagar, incitado por las autoridades federales que querían tener cerrado un acuerdo antes de que los mercados empezaran la semana.

El Presidente y el CEO de Credit Suisse advirtieron el lunes a su plantilla de posibles recortes de empleo, después de que UBS llegara a un acuerdo histórico con la mediación del Gobierno para adquirir el banco por u$s3.250 millones.

Axel Lehmann y Ulrich Körner confirmaron a su plantilla global que Credit Suisse se fusionará con UBS, siendo esta última la entidad superviviente, un movimiento que esperaban completar a finales de 2023, según un memorando interno visto por Financial Times.

En otro documento de preguntas frecuentes, el banco abordó temas como la remuneración, las primas y otros cambios, incluido un ajuste de las líneas de negocio y despidos en relación con la fusión con UBS.

“Trabajamos con diligencia y a buen ritmo durante el próximo periodo para identificar qué funciones podrían verse afectadas”, afirmaba el documento. “Cuando sea necesario, nos comunicaremos con las personas afectadas de acuerdo con las directrices y políticas específicas de cada país”.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?