Cuáles son los salarios que se pagan hoy en la industria | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $857.50
  • Contado con liqui $1111.53
  • Dólar MEP $1076.60
  • Dólar Turista $1372.00
  • Dólar Libre $1085.00
  • Dólar Banco Nación $857.50
  • Contado con liqui $1111.53
  • Dólar MEP $1076.60
  • Dólar Turista $1372.00
  • Dólar Libre $1085.00

Economía

Datos actualizados

Cuáles son los salarios que se pagan hoy en la industria

Area industrial: cuáles son los salarios que se pagan hoy

Por Redacción

Incluye información para los diferentes puestos, gerentes, jefes, supervisores, ingenieros, analistas y técnicos. entre otros. 

Lo que sigue es  un relevamiento de información de salarios del mercado laboral argentino, una referencia que sirva como guía para tomar decisiones al respecto.

La información corresponde a la guía salarial anual elaborada por la consultora Adecco Argentina, una selección de datos actualizados de los salarios en empresas de diferente perfil con sus diferentes puestos. Se trabajó sobre la información suministrada por 318 empresas sobre 198 posiciones, actualizada al 25 de agosto del 2023. Previo a la presentación de cada grilla se describen los perfiles de cada posición.

 

- Gerentes

Gerente de abastecimiento y logística: planifica, coordina y gestiona las actividades de abastecimiento y logística, incluyendo materiales, almacenamiento, niveles de inventario y compras, suministrando en tiempo y forma los insumos requeridos y distribución de los productos elaborados por la compañía, bajo condiciones de calidad, costo y entrega óptimas.

Gerente de Recursos Humanos en Planta: desarrolla y administra en una planta determinada, en concordancia con las políticas de la compañía, las actividades de Recursos Humanos, tales como reclutamiento, selección, programas de capacitación y desarrollo del personal, compensaciones
y beneficios, relaciones laborales y administración de personal, medicina y seguridad del trabajo; organiza y controla los programas y su cumplimiento, y evalúa los resultados.

Area industrial: cuáles son los salarios que se pagan hoy

- Jefes

Jefe de Producción: supervisa las actividades de producción de una o más líneas; controla la producción, los costos, el volumen, calidad y la ejecución del trabajo según la programación de producción; promueve el uso efectivo de equipos, recursos, instalaciones y materiales.

Jefe de Seguridad e Higiene del Trabajo: Supervisa y controla las rutinas de higiene y seguridad del trabajo; brinda asesoramiento al equipo de trabajo
acerca de cómo actuar en caso de accidente o peligro; asesora a las áreas de alto riesgo; capacita y forma al cuerpo de bomberos. Controla el uso de equipo de seguridad del personal.

Jefe de turno: supervisa y controla el proceso productivo de una o más líneas para un turno horario específico, atendiendo el cronograma de producción; controla la preparación y movimiento de materias primas y la calidad del producto; conduce al personal a cargo.

Jefe de Pañol: supervisa la gestión del almacén de materias primas y herramientas requeridas para satisfacer las necesidades de la producción; organiza el control de inventarios y distribución de los materiales; verifica el estado de las herramientas y solicita las acciones de mantenimiento de éstas.

Jefe de Planeamiento y Control de Producción: coordina y supervisa la ejecución de programas de producción, verifica sus resultados y los compara con
los planes originales, las cantidades estimadas y los plazos previamente establecidos; elabora los planes de demanda de materiales atendiendo a los programas de producción.

Jefe de Aseguramiento de Calidad: coordina la implementación de los programas, métodos y procedimientos de calidad de procesos, productos y servicios para que se produzcan conforme con las especificaciones y estándares de calidad, y de acuerdo con los requerimientos de los clientes.

Jefe de Control de Calidad: supervisa las actividades de control de calidad de los productos para que se realicen de acuerdo con las especificaciones y estándares de calidad; coordina las medidas correctivas adoptadas y hace un seguimiento de éstas, proporciona asesoramiento con respecto a la evaluación de la calidad del producto/proveedor.

Jefe General de Mantenimiento: supervisa y controla las actividades de mantenimiento preventivo y correctivo y la conexión de maquinarias, instalaciones eléctricas, electrónicas, edificios y equipos de fabricación; supervisa la ejecución y cumplimiento del cronograma de mantenimiento preventivo para evitar
perjudicar la operatoria normal de trabajo; controla el trabajo realizado por terceros.

Jefe de laboratorio: coordina las actividades del laboratorio de la compañía. Supervisa la ejecución de análisis físicos y químicos de la investigación relacionada, con el fin de mejorar e introducir productos y procesos, así como también reducir costos.

Jefe de depósito: supervisa las actividades de depósito de la compañía; controla la recepción, almacenamiento, distribución, registro e inventario de materias primas, equipo auxiliar, materiales para mantenimiento y artículos varios.

Jefe de Almacenaje y Despacho de Mercadería: responsable del uso eficiente y efectivo, en términos de costos, de las instalaciones asignadas al almacenamiento y distribución de materias primas y productos terminados; supervisa la entrega rápida y eficiente de productos de acuerdo con los tipos y cantidades solicitadas.

Jefe de Manejo de Materiales: coordina tareas de planificación y manejo de materiales tales como recepción, almacenaje, embarques y flujo oportuno de materiales a las líneas de producción y de las áreas, supervisando y asegurando un adecuado nivel de inventarios.

Jefe de Transporte: supervisa las operaciones de transporte de materias primas, materiales y de los productos producidos por la compañía, optimizando el flujo de transporte y los costos; instruye a los equipos de trabajo; selecciona, prepara y reasigna equipos, máquinas y vehículos; define prioridades y ofrece orientación en material de carga y transporte.

Jefe de medicina laboral: desarrolla e implementa el programa y los procesos de prevención sanitario y asistencial de acuerdo con la normativa legal y las especificaciones de la compañía; coordina la realización de estudios referidos a la siniestralidad, enfermedades laborales y comunes, de campañas de medicina preventiva y de salud laboral.

Area industrial: cuáles son los salarios que se pagan hoy

Area industrial: cuáles son los salarios que se pagan hoy

- Supervisor de despacho: coordina y supervisa la recepción y despacho de mercaderías; programa la carga y embalaje en camiones; verifica los productos por despachar a los clientes a través de las facturas de venta; controla el inventario de productos mediante el registro de recepciones y despachos; coordina la preparación de los recuentos físicos de inventario y cuadros estadísticos.

- Supervisión de distribución: coordina los servicios del área de distribución de la empresa atendiendo los pedidos del cliente de acuerdo con los plazos requeridos y con los costos eficientes; establece los controles eficaces de stock; organiza los sistemas informatizados del área y actúa en la gestión de la cadena de distribución, buscando la eficiencia de los medios de transporte.

Area industrial: cuáles son los salarios que se pagan hoy

Area industrial: cuáles son los salarios que se pagan hoy

- Ingeniero en Seguridad e Higiene del Trabajo Semi Sr: coopera con la elaboración de los estándares y procedimientos de seguridad e higiene; asegura el cumplimiento de los estándares de seguridad establecidos por la ley. Prepara programas de capacitación acerca de higiene, seguridad y prevención de riesgos; inspecciona las instalaciones en forma periódica; posee conocimiento técnico, requiere orientación respecto a tareas complejas.

Area industrial: cuáles son los salarios que se pagan hoy

- Analista de laboratorio: realiza análisis fisicoquímicos de las materias primas, materiales y productos elaborados para determinar sus propiedades. Prepara informes sobre los resultados obtenidos. Analiza las sustancias utilizadas en la compañía para determinar su composición. Prepara soluciones químicas para uso del laboratorio y para varias áreas de la compañía.

Area industrial: cuáles son los salarios que se pagan hoy

- Técnicos:

Area industrial: cuáles son los salarios que se pagan hoy

Area industrial: cuáles son los salarios que se pagan hoy

- Otros:

Area industrial: cuáles son los salarios que se pagan hoy

Area industrial: cuáles son los salarios que se pagan hoy

 

 

 

 

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?