• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1062.25
  • Dólar MEP $1020.91
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1062.25
  • Dólar MEP $1020.91
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1030.00

Negocios

Un tema muy polémico

Firmas mudadas dentro de Rosario (y las que nunca se mudaron) 

Firmas mudadas dentro de Rosario (y las que nunca se mudaron) 

Por Redacción

Tenían que salir de la zona urbana pero no querían irse de la ciudad al contar con todos los servicios y empleados.

Proind Ingeniería es una de las empresas que participó de aquel relevamiento municipal y se mudó sus instalaciones al Parque Industrial Rosario Oeste, ubicado sobre la avenida de Las Palmeras, en el límite con Pérez. Allí comparte el predio desde 2012 con Cía. Aeromecánica Argentina, Axel, Flexocolor, Galea, Lomas del Sol, Plásticos FR, Román y Marinoni y Rogiro Aceros. De la mano de esta última surgió este desarrollo.

“Valoramos mucho la gestión de Rogiro porque teníamos que salir de la zona urbana de la ciudad y no queríamos irnos de Rosario, no queríamos perder la relación con la ciudad. Aunque fuera más costoso que otras propuestas teníamos la seguridad de contar con todos los servicios y nuestros empleados viven allí”, sostiene Victoria González Oldani, del área comercial de la empresa. 

En 2019, el parque fue inscripto como Área Industrial en el Registro Nacional de Parques Industriales (Renpi), lo que le permite obtener acceso a diversas instancias de asistencia técnica para optimizar su funcionamiento. 

El titular de Rogiro Aceros, Néstor Rozín, anunció meses atrás el desarrollo de otro emprendimiento sobre Ovidio Lagos al 7100, que llega para consolidar el corredor industrial que viene tomando forma hace tiempo en esa zona.

En esa zona, donde están instaladas empresas de línea blanca como Briket y Bambi, surgió tempranamente el Polígono Industrial Ovidio Lagos (a la altura del 7200). Ultracongelados Rosario (alimenticia) y Caplast (plásticos) expresaron su interés en trasladarse en el relevamiento de 2003. La primera levantó su planta industrial en ese predio; la segunda tiene su mudanza pendiente a un polígono donde aún hay varios lotes sin edificación y subsisten reclamos por el pavimento de calles. 

En el Área Industrial Uriburu (en la intersección de esa calle con avenida Avellaneda), ficharon Faros Ausili y Juntas Illinois. La primera sigue funcionando en su sede original de barrio Azcuénaga pero tiene planeado mudarse este año. 

“Varios años atrás, con otras empresas decidimos embarcarnos en este proyecto al pozo. Hoy ya están operativas dos empresas y estamos construyendo cinco galpones más”, describe Ariel Ausili, y explica que el traslado responde a que al “crecimiento de la empresa y también al tema de la logística”, en referencia a la posibilidad de estar a 800 metros de la avenida Circunvalación.

¿Las ventajas de estar dentro de la ciudad? “Todas”, afirma sin dudar y menciona la cercanía de la planta “para todo el personal y directivos, y con los medios de transporte”, y además, destaca que “un área o parque también cuenta con beneficios impositivos, aunque eso no es lo groso para nada. El esfuerzo es grande y tuvimos un crédito a buena tasa (Fondep, Fondo Nacional de Desarrollo Productivo) que dio un espaldarazo”, aclara

Juntas Illinois –que está instalada en una moderna planta sobre la colectora de Circunvalación a la altura del arroyo Ludueña- emprendió el año pasado la construcción de dos naves destinadas a un área logística, proyecto sufrió un recorte –iban a ser cinco- debido al cepo a las importaciones. 

Retenes DBH, en cambio, sigue funcionando sin inconvenientes en su sede de Juan J. Paso al 6900, una zona donde las naves industriales conviven con el barrio. “Es un sector con perfil industrial, entre Provincias Unidas y Circunvalación, que no ha quedado rodeado de casas; entonces mudarnos no es una necesidad inmediata”, comenta Gabriel Di Benedetto, pero revela que disponen de un terreno en la zona de la Autopista a Córdoba y Wilde, una de las que promociona la Municipalidad. Para el empresario es una decisión que requiere de mucha evaluación por lo que implica en cuanto a “infraestructura de servicios y personal. No está en la agenda por ahora”, afirma. 

Dejando de lado algunas empresas que dejaron de existir, siguen domiciliadas en la ciudad: Buzzetti, Fra, Bizcochos Campeón, MGR, Grupo Giga, La Fazenda, Biopur, Promapla, Advance Contrucciones, JAS, JCG, América Inca, Contimet, Master Model, Friotex, Plegados Modelo, Est. Ind Liano, Antonio Cano, Génesis Impresiones, Aristo Impresiones, Daal Alimentaria y Morelli.  

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?