• Dólar "Solidario" $214.4
  • Dólar Libre $232
  • Contado con liqui $246.15
  • Dólar MEP $241.25
  • Dólar Bco Nación $129.75
  • Riesgo País 2430
  • Dólar "Solidario" $214.4
  • Dólar Libre $232
  • Contado con liqui $246.15
  • Dólar MEP $241.25
  • Dólar Bco Nación $129.75
  • Riesgo País 2430

Economía

Lo que tenés que saber

Cómo crear cuentas digitales para tus clientes

Cómo crear cuentas digitales para tus clientes
Por Redacción

Hay muchas empresas que ofrecen su propia tecnología y facilitan herramientas de última generación. 

La tecnología sigue avanzando y sus logros son tan sorprendentes como esperados. Es que, si bien todo es nuevo, a nadie le parece increíble que sigan surgiendo nuevas formas de hacer las cosas de manera virtual. Entonces, cuando las cuentas digitales llegaron, los clientes las abrazaron sin dudarlo, ya que se solicitan, gestionan y utilizan de forma 100% online. En los últimos tiempos, tanto bancos y entidades financieras como empresas de diversas industrias hacen foco en este tipo de cuentas digitales, por lo que tener una para ofrecer a tus propios clientes es la base de cualquier organización competitiva hoy en día. ¿No la tienes? Te explicamos cómo crear una.

¿Qué es una cuenta digital?

La cuenta digital es una cuenta bancaria como cualquier otra, pero que -tal y como su nombre lo indica- es digital. Es decir, se puede solicitar y utilizar de forma online y en real-time. ¿Hiciste una transferencia? Tu saldo será actualizado el mismo momento, por ejemplo.  Comenzaron a popularizarse gracias a la infraestructura fintech en crecimiento, que agiliza y facilita el lanzamiento o creación de servicios y productos novedosos, tanto en esencia como en formato. Así, pronto los bancos tradicionales se subieron también a la ola de la digitalización para no quedarse atrás de los nuevos actores. Las cuentas digitales son muy versátiles y pueden ser utilizadas para llevar a cabo diferentes tipos de operaciones típicas que una persona realiza a través de una sucursal bancaria, pero desde cualquier lugar y en cualquier momento.  Además, se pueden abrir desde cero pesos, no requieren saldo mínimo, permite retirar dineros en cajeros sin tener que tener el plástico y están respaldadas por un banco, ya sean físicos o digitales. Además permite:

- Un mayor acceso gracias al uso de medios de pago electrónicos.

- Tener el control de los gastos, ya que permite revisar la cuenta periódicamente.

- Seguridad y comodidad a través de cajas de ahorro y billeteras virtuales.

- La posibilidad de construir un historial crediticio.

Mejores billeteras virtuales

En Argentina, según los datos de la Compensadora Electrónica S.A. (Coelsa), hay 100 millones de cuentas bancarias y 30 millones de cuentas digitales, pero el segundo número no solo está en crecimiento veloz, sino que, además, son el tipo de cuentas más utilizadas en la actualidad. Y de su mano van las billeteras electrónicas y las compras digitales. ¿Cuáles son las billeteras con una mayor cantidad de usuarios hoy en día?

- Mercado Pago: tal vez la favorita en Argentina y la pionera en pagos QR en todo tipo de locales comerciales. Además, ofrece servicios financieros y rendimiento por ahorro en cuenta.

- Nubi: una app y cuenta digital con muchas de las prestaciones habituales de las billeteras virtuales y un plus en la integración con PayPal.

- Naranja X: una aplicación con billetera digital y una tarjeta Visa prepaga que, además, ofrece un sorteo semanal de dinero por utilizar la tarjeta. 

- Todo Pago: similar a Mercado Pago que se presenta como la solución -y competencia directa- para realizar transacciones sin efectivo. 

- Ualá: similar a la propuesta de Naranja X, ofrece una aplicación y una tarjeta Mastercard. 

- MODO: otra billetera digital que se diferenció de las demás por su alianza inmediata con los principales bancos tradicionales. Permite reunir las cuotas, las promociones y los descuentos de las tarjetas bancarias en un mismo lugar.

¿Cómo ser parte del universo financiero digital?

La mejor forma de estar al día con el avance tecnológico en el sector financiero y bancario es ofrecer también una cuenta digital a tus clientes y -con ella- la posibilidad de realizar trámites y gestiones de forma veloz y práctica. ¿Cómo crear una cuenta digital? Hay muchas empresas que ofrecen entre sus productos su propia tecnología, nueva y simple de integrar a través de las APIs, facilitando herramientas de última generación para que puedas ofrecer servicios financieros digitales a tus clientes. No te quedes fuera del universo financiero digital y dale a tus clientes la cuenta digital que necesitan.  

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?