• Dólar Banco Nación $885.50
  • Contado con liqui $1047.54
  • Dólar MEP $1005.46
  • Dólar Turista $1416.80
  • Dólar Libre $1005.00
  • Dólar Banco Nación $885.50
  • Contado con liqui $1047.54
  • Dólar MEP $1005.46
  • Dólar Turista $1416.80
  • Dólar Libre $1005.00

Economía

Vínculo estratégico

Carroceros se las ingeniaron para operar cerca de clientes en Vaca Muerta

Patricio Dobal

Se aliaron a una empresa neuquina que presta servicio y aprovecharon su infraestructura en la Patagonia.

Cada vez son más las empresas santafesinas que aprovechan el boom de los hidrocarburos y se las ingenian para llevar su portfolio de productos y servicios lo más cerca posible de los pozos de gas y petróleo no convencional. En ese marco una fabricante de carrocerías con planta en Alvear selló un acuerdo estratégico con una empresa patagónica que le permite completar en el sur una pata clave del proceso de fabricación.

La empresa en cuestión es Incarvitt y lo que logró es una vinculación con una firma neuquina que da servicio en de mano de obra y vende equipos para el sector del petróleo. “Calculamos que era muy caro armar una base propia en las proximidades de Vaca Muerta. Entendimiento que con una plata en alvear que dispone de 4.500 m2 cubiertos teníamos margen para fabricar en el Gran Rosario y completar en el sur una etapa fundamental de la gestación de las carrocerías que nosotros hacemos”, expuso Adrián Picerni, director comercial de Incarvitt, carrocería y remolques.

“El acuerdo con una compañía que tiene m2 propios en la circunvalación de la ciudad de Neuquén en un sector industrial y a tiro de la demanda del oil & gas. El convenio permite que nosotros ensamblamos en dichas instalaciones lo que fabricamos en Santa Fe y el contrato establece que ellos también pueden vender nuestro portfolio”, aclaró Picerni, en contacto con Punto biz.

Desde el año 2009 que Incarvitt opera con clientes dedicados al rubro hidrocarburíferos, pero la aceleración de las inversiones en el último año aceleró las alternativas vigentes para terminar armando equipos en el sur.

“Bajo ningún concepto buscamos cerrar nuestra base central en Alvear. Más por el contrario, el plan apunta a potenciar mercados en principio sin avanzar en grandes inversiones fuera de la casa matriz donde en el último tiempo hemos tecnificado aún más la planta”, indicó.

Picerni es claro a la hora de responder que “la empresa busca en forma constante las alternativas que puede explotar para diversificar la cartera de clientes y el portfolio”. La firma trabaja en el diseño y ejecución de carrocerías para volquetes, remolques, camillas de auxilio y siders, entre otros.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?