Fichó media hectárea y se mete de lleno a dar servicios en Vaca Muerta | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $856.50
  • Contado con liqui $1115.22
  • Dólar MEP $1072.51
  • Dólar Turista $1370.40
  • Dólar Libre $1115.00
  • Dólar Banco Nación $856.50
  • Contado con liqui $1115.22
  • Dólar MEP $1072.51
  • Dólar Turista $1370.40
  • Dólar Libre $1115.00

Economía

De Rosario a Neuquén

Fichó media hectárea y se mete de lleno a dar servicios en Vaca Muerta

Patricio Dobal

Alquilaron superficie para montar base operativa y la semana que viene comienzan con el primer trabajo para YPF.

En un salto estratégico para consolidar un rubro en el que antes no operaban, la firma Celotto Construcciones, especialistas en proyectos industriales y de ingeniería, obras civiles y comerciales, se instala en la localidad de Añelo, Neuquén, capital del yacimiento de petróleo y gas no convencional de Vaca Muerta.

De hecho alquilaron media hectárea en el polígono fabril del pueblo patagónico y allí desplegarán sus servicios para las empresas que operan en el área que sigue en constante crecimiento.

“La semana que viene estamos desembarcando en Neuquén con una dotación de 12 personas para operar en el primer contrato que es con YPF. El plan es mejorar la infraestructura del depósito central que la petrolera estatal tiene en Vaca Muerta con una serie de intervenciones puntuales”, describió Juan Celotto, al frente de la firma que tiene base en calle Río de Janeiro al 800, en Rosario.

“Nosotros somos expertos en obras civiles de comercios e industrias, desde el diseño y pavimentación de una calle interna, hasta el desarrollo de infraestructura a medida como una pasarela o una baranda, solo por mencionar algunas de las cuestiones de la que nos ocupamos. Hasta ahora teníamos una abultada cartera de clientes en la zona central del país y tomamos la iniciativa de sondear eventuales trabajos en el sur, entiendo el potencial que existe en el negocio del oil & gas. Así es que trabajamos comercialmente para tejer puentes y se dio”, indicó el empresario, en contacto con Punto biz.

El haber encargado trabajos para YPF Gas en Puerto San Martín fue central para lograr las relaciones con el área de exploración hidrocarburífera de la compañía de bandera. “El plan de desembarcar en la Patagonia se hace sin penalizar la tarea en Rosario y la región. La idea es la de profundizar los negocios con personal propio en el sur eventualmente”, adelantó.

Celotto Construcciones se hizo fuerte en Santa Fe con importantes contratos con empresas sobre todo del rubro agroexportador y la capacidad de trabajo ahora los hizo ampliar el foco. “Entendemos que el potencial es enorme en lo concerniente a la producción de hidrocarburos y nos pareció muy interesante explorar esos negocios para balancear las operaciones de la firma”, sumó.

La compañía es socia de la Asociación de Comercio e Industria de Villa Gobernador Gálvez, entidad que viene realizando un trabajo fino de articulación entre las empresas de su área de influencia, el Estado y las grandes compañías con presencia en Vaca Muerta para abrir oportunidades de negocios en el sur. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?