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Economía

Rubro condimentos

Alimenticia familiar sumó sangre joven y ahora buscan crecer fuerte en producción

Por Redacción

Es una firma muy tradicional pero con nuevo management lograron mayor mayor presencia de mercado y van por la renovación de equipamiento.

Suele ocurrir que cuando la sangre joven irrumpe en una empresa, decide hacer cambios que le permiten ganar mayor escala. Algo así sucede con la firma Chevalier, compañía familiar nacida en 1945 en El Trébol dedicada al torrado de café, el fraccionado de especias y la comercialización de productos para repostería. La pandemia hizo catapultar sus ventas y les dio la oportunidad de hacer crecer la red de distribución. El plan ahora es invertir para incrementar la producción y consolidarse como segunda marca de su rubro en la región.

“Tuvimos un crecimiento exponencial en 2020 en lo que hace a demanda y eso dejó expuesta la necesidad de modificar el esquema de distribución. Viramos de un sistema propio a conformar una red de que incluye distribuidores independientes que venden en el comercio minorista nuestro portfolio de productos, eso nos posibilita penetrar en todas las provincias del área central y parte del norte argentino”, indicó Nicolás Flores, nieto de quien hace ya varias décadas le compró la empresa a Juan Chevalier que fundó en el ‘45 el tostadero de café junto al almacén de ramos generales que administraba.

La modificación del programa de venta y reparto viene añadido de un ambicioso plan para modernizar la planta que está ubicada dentro del radio urbano de la localidad y que ya es un emblema. “La idea es iniciar un proceso de recambio de maquinaria que nos permitirá sostener el incremento de la producción que se observa desde el inicio del pandemia”, precisó el industrial alimentario, en contacto con Punto biz.

Desde la irrupción del covid 19 la firma incrementó en promedio un 20% las ventas, aunque en la etapa de la cuarentena más estricta, tuvieron que ensayar un refuerzo de la producción ante un pico de demanda que nunca antes habían experimentado.

El plan de inversiones incluye una estrategia para aumentar la visibilidad de marca, en un mercado que está dominado en lo que al rubro especias refiere por Alicante, del grupo La Virginia. “En el negocio de las especias hay un liderazgo indiscutido, pero no prevalecen como en otros sectores las segundas marcas. Para el caso de Chevalier buscamos posicionarnos como segunda opción más económica pero elevando los niveles de calidad de producto y logrando una presencia sostenida en el tiempo en los almacenes y supermercados de la región”, puntualizó Flores.

El portfolio de productos incluye condimentos, café y té en lo que a infusiones refiere, artículos de repostería y una línea especial de sales condimentadas, puré de papas instantáneo y chimichurri.
 

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