• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Capital y rentabilidad

Acciones, bonos y Fondos Comunes de Inversión: ¿a cuál hay que apostar?

Acciones, bonos y Fondos Comunes de Inversión: ¿a cuál hay que apostar?

Por Redacción

Buscados por los perfiles más arriesgados, hoy son muchas las opciones en el mercado financiero y que están a un clic de distancia.

Entre las opciones de inversión para perfiles más arriesgados se destacan las acciones, los bonos y los Fondos Comunes de Inversión (FCI). Cada una ofrece oportunidades y riesgos específicos, que deben ser evaluados cuidadosamente antes de tomar una decisión.

“En los últimos cinco meses, las acciones subieron en promedio un 67%, que da una tasa de retorno de 164% anual. El mercado prevé un cambio de gestión de Gobierno para el próximo año y los inversores se adelantan a un gobierno más pro mercado”, explicó Gustavo Neffa. Y añadió: “Es un mercado de mayor riesgo para inversores con poco conocimiento. Los bonos cuentan con un menor riesgo que las acciones, pero están sujetos a las expectativas sobre la deuda soberana”.

En cuanto a los bonos, Neffa detalló que los mismos rindieron en los últimos cinco meses un 38% (94% anual) los nominados en pesos (sujetos a la evolución de la inflación), y un 52% en cinco meses (127% anual) los nominados en moneda extranjera.

Por su lado, Federico Epstein comentó que como alternativa está la posibilidad de invertir en Cedears, puesto que cada uno puede comprar activos -acciones- que cotizan realmente en Estados Unidos, pero se compran en pesos en Argentina. Lo que el cliente adquiere es el certificado equivalente a X cantidades del activo que cotiza en el país del norte. “Por ejemplo, uno puede comprar 10 Cedears de Apple que equivalen a una acción fuera. La cotización del Cedear va a estar determinada por la cotización de ese activo en el exterior, más la devaluación en Argentina”, aclaró el economista.

En cuanto a los Fondos Comunes de Inversión (FCI), mencionó que hay distintos tipos: de renta variable, renta fija, entre otros, y lo que se hace es delegar la administración de esa inversión en profesionales con experiencia. 

Asimismo, apuntó a una muy buena alternativa a las acciones y bonos que son las Obligaciones Negociables (ON) emitidas por empresas. “Si uno quiere resguardar capital y generar rendimiento, la otra opción es invertir en ON de empresas de primera línea”.

“Dentro de lo que es mercado de capitales muchísimos clientes empezaron a invertir en ONs, caso de YPF, Telecom, Genneia, Arcor, Banco Galicia, Banco Macro, entre otros, uno puede comprar con pesos estos productos dolarizados y la empresa se compromete a devolverles dólares tanto de intereses como de amortización. Los rendimientos varían entre un 4 o 5 por ciento las más conservadoras. Las moderadas están rondando entre un 10 y un 11 por ciento”. “Hay algunas empresas que tienen una calificación de riesgo un poco más baja y tienen algún riesgo de pago y están rondando en torno al 14%”, concluyó Epstein.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?