Fuente: Punto Biz
Por Redacción
Grupo Albanesi suma 170 MW al sistema interconectado y abastecerá la planta de Renova.
El grupo Albanesi inaugura este viernes al mediodía la Central Térmica Timbúes, ubicada en el complejo industrial de Renova, que generará 170 MW de potencia eléctrica para el sistema de interconexión, y que demandó una inversión de u$s 160 M. Participan del acto el gobernador Miguel Lifschitz y el jefe de gabinete de la Nación Marcos Peña. Albanesi es un grupo que tiene su cuna en Rosario y casi un siglo de vida, porque inició operaciones en la zona sur de Rosario.
En diálogo con Punto biz, Armando Loson, titular del grupo Albanesi, se mostró orgulloso por protagonizar el primer proyecto de cogeneración en la Argentina, y destacó que el financiamiento del proyecto “eso fue posible por la alianza estratégica que firmamos hace dos años con el grupo Siemmens, el contrato de cogeneración con una empresa de prestigio como Renova que facilitó el financiamiento de bancos internacionales como ICBC, UBS y Crédit Suisse a través de un bono emitido en Nueva York el año pasado”.
Si bien los cuartes de la firma operan desde hace ya mucho tiempo en la Capital Federal, Loson rescató su pertenencia santafesina. “Tenemos 11 centrales en todo el país pero la mayor capacidad de generación está en la Provincia, vamos a tener 420 MW, con una inversión muy importante”.
El de Timbués es el primer proyecto que se enmarca bajo la fórmula de cogeneración, que aprovecha los gases de escape de la turbina de la usina para generar energía a partir del vapor, destinada a abastecer el consumo eléctrico del complejo Renova.
La planta cuenta con una turbina modelo SGT5-2000E de Siemens, y para su construcción se emplearon 500 personas, entre puestos directos y contratistas. Para fin de año está previsto el inicio del ciclo de cogeneración, por medio de una caldera de recuperación que aprovechará el calor de los gases de escape que emanan de la turbina y abastecerá la electricidad de la planta.
La iniciativa forma parte de la convocatoria que hizo el gobierno nacional a través de la resolución 21/2016 de la Secretaría de Energía Eléctrica. Con la activación Timbúes, Albanesi generará en Santa Fe un total de 310 MW, ya que suma 140 MW de Sorrento, mientras que siguen las obras para construir la Central Centro en Arroyo Seco, que producirá 120 MW.
En todo el país, Grupo Albanesi destinó una inversión de u$s 611 M como parte de su plan de expansión para ampliar su capacidad de producción de más 1600MW, a través de sus 11 centrales ubicadas en Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, La Rioja, Buenos Aires y Río Negro.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?