Fuente: Ariel Echecury / punto biz
Por Redacción
Hace tres años compró el terreno y antes de fin de año se muda por completo. ¿Qué hará en el espacio que deja?
La industria plástica Plasticraft está armando las valijas. Es que por estos días, la empresa oriunda de Villa Gobernador Gálvez encara la etapa final de una mudanza que llevará sus instalaciones del centro al Parque Industrial de esa ciudad. La nueva planta industrial tendrá una superficie total de 3700 m2 cubiertos sobre un terreno de 10000 m2, que la firma compró hace tres años para unificar sus operaciones en un mismo espacio físico. Actualmente ya hay una pequeña división de la compañía trabajando allí, pero ahora que la obra está terminada la idea es empezar el traslado definitivo.
“Entre la fábrica en el centro de Villa Gobernador Gálvez, y los depósitos que alquilamos en Rosario para almacenar mercadería, se nos hacía difícil organizar los procesos de producción. Por eso ahora la idea es antes de fin de año estar todos trabajando en el parque industrial”, explicó a punto biz Edmundo Salvia, titular de Plasticraft, sobre la concreción de un proyecto que viene amasando hace largo rato y que en algún momento la coyuntura internacional obligó a dejar en suspenso.
La nueva planta de Plasticraft está organizada en dos naves de producción, de 22 x 80 m2, interconectados. En uno se ubicaran las 16 máquinas inyectoras que la empresa ya tiene funcionando en la vieja fábrica, y 2 puentes grúas, uno con capacidad para levantar 10 toneladas y otro para 3. La segunda nave será utilizada como depósito de materiales y centro de distribución. En el espacio que la fábrica que Plasticraft deja en el centro de Villa Gobernador Gálvez, Salvia planea montar una galería con locales comerciales. Aunque el tema está encaminado, es un proyecto que todavía está verde.
Plasticraft es una de las fábricas más importantes de la región dedicada a la producción de moldes y matricería para el rubro plástico; y es la principal proovedora de la industria de la línea blanca en la región con clientes como Bambi, Briket y Electrolux. Además, buena parte de la producción la destina al desarrollo de una línea de productos propios de bazar, que se comercializan bajo las marcas Facila y Plasticraft y a través de la cadena de distribución del grupo Avon. En la actualidad, la compañía emplea a un total de 112 empleados, 90 de ellos en planta permanente, y divididos en tres turnos diarios.
“Hace cuatro años que arrancamos con el desarrollo de una línea de productos propios y hoy ya representan un 35% de la venta. La idea es fortalecer esta área y aumentar el nivel de exportación, que hoy se encuentra en un 4%”, dice Salvia, con respecto a Plasticraft, que también provee a la industria carrocerra, y al sector de la maquinaria agrícola. Si bien, el empresario prefirió no revelar el monto de la inversión, se trata de un desembolso importante, que se realizó con créditos del Banco Patagonia, Banco Nación y el Francés.
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