• Dólar Banco Nación $1205.00
  • Contado con liqui $1202.30
  • Dólar MEP $1197.54
  • Dólar Turista $1566.50
  • Dólar Libre $1210.00
  • Dólar Banco Nación $1205.00
  • Contado con liqui $1202.30
  • Dólar MEP $1197.54
  • Dólar Turista $1566.50
  • Dólar Libre $1210.00

Economía

Fuente: punto biz

Peso pesado en sector de camiones

Triunfó con el Rally Dakar y ahora le apunta a los food trucks

Por Redacción

Con casa central en Rosario y tres sucursales más en la región, se dedica a la fabricación y venta de repuestos, trailers y acoplados. Hace cuatro años que viene trabajando en el diseño de interiores de casillas del Dakar y ahora quiere meterse en la gastronomía.

Pese a que el proyecto recién ingresó al Concejo Municipal, una empresa rosarina ya se anotó para la fabricación de food trucks. Y no se trata de cualquiera sino de Acofren, firma con casi tres décadas de existencia en el rubro de camiones y acoplados. Cuenta con back internacional al haber participado en los últimos Rally Dakar.

 

Acofren nació en 1976 en Rosario, dedicada fundamentalmente a la venta de repuestos de camiones, pero con el tiempo fue creciendo hasta convertirse en fabricante y ya no sólo de repuestos. “Avanzamos con la industrialización de acoplados, trailers y tolvas autodescargables”, contó María Esther Chiappa, encargada de Acofren SRL. 

 

El crecimiento sostenido le permitió abrir sucursales en el cordón industrial para así atender mejor la demanda de artículos de camiones de la región. Hoy Acofren tiene casas en San Lorenzo, Puerto General San Martín y San Nicolás, además de la histórica de Rosario en 27 de Febrero 298.

 

La chapa fierrera fue la que les permitó llegar hace unos cuatro años al Rally Dakar, donde trabajaron en el reacondicionamiento interior de casillas. Y es que la competencia exigía espacios especialmente adecuados para soportar las inclemencias temporarias pero a la vez ser livianos y cómodos. “Trabajamos mucho con fibra de vidrio y material compacto en lo que es el interior de las casillas que se usaron en el Dakar, y eso nos dio mucha experiencia en el tema”, indicó a Punto Biz.

 

Ahora la idea de la empresa es volcar ese know how en el diseño de los interiores de los food trucks, sobre todo teniendo en cuenta que se presenta como una alternativa atractiva ante un contexto en baja. “La situación está complicada y la caída en la demanda se siente. El negocio de los food trucks interesa y podemos hacerlo muy bien, esperemos que se apruebe”, cerró Chiappa.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?