Fuente: Noelia Sciarratta (punto biz)
Por Redacción
El restó más exitoso de Rosario calentó motores anoche de cara a su apertura. Punto biz estuvo allí. ¿Qué novedades trae? ¿Quiénes estuvieron? ¿Qué sirvieron?
Con lugar para 400 comensales entre el interior y las terrazas, un diseño funcional y operativo para el servicio de camareros, y espacios simples y lineales, el nuevo Rock and Fellers ubicado en el Alto Rosario vivió entre ayer y el martes su “previa” con amigos, prensa, e invitados especiales. Dos noches que sirvieron para mostrar el espacio, al tiempo que es crucial para aceitar tiempos en la cocina y dejar todo impecable para hoy a la noche cuando el pub que ya es un ícono de la ciudad abra sus puertas al público en general.
Entre los invitados especiales no faltaron referentes empresarios como Nelson Graells, Aldo Lattuca, Mario Tourn, Jorge Oneto, Carlos Cristini, o deportistas de la talla de Guillermo Coria y Ayelén Stepnik. Todos disfrutaron de las tapas preparadas para la ocasión, la cerveza que durante toda la noche salió tirada en pintas desde las barras y los clásicos tragos del R&F preparados por los especialistas barman desde la imponente barra.
“El lugar está pensado con un diseño funcional y operativo para el servicio en base a líneas de camareros para que los clientes estén a su frente. A partir de allí se abre un espacio simple y lineal muy similar al del otro local”, explicó en diálogo con punto biz Guillermo Fernández Christie, el arquitecto que tuvo a su cargo todo el proyecto.
“El local tiene lo mejor en audio, todo de la marca Bose, y en video, donde utilizamos la línea Samsung profesional, que tiene un nivel de definición muy alto. El sistema de iluminación es en parte led y en parte alógeno, ya que buscamos una mezcla en la cual no se pierda calidez”, describió el profesional.
Quizás lo más icónico del restopub como tal sea la imponente guitarra montada sobre una estructura giratoria en el ingreso. La misma, según comentó Christie, es una réplica a escala de la Gipson de George Harrison, de ocho metros de longitud, lo que la convierte en la réplica más grande de todo el país.
En lo que respecta a la carta, sigue la misma línea de cocina casual con un sistema de carnes a la leña de quebracho que ya funciona en el local de Oroño y Jujuy, pero además se incorporaron platos para celíacos y vegetarianos. Por el lado de la coctelería, estarán los clásicos pero también habrá otros “de vanguardia”. Además, como plus, se hizo una cava de vinos refrigerada con temperaturas especiales pensadas para almacenar vinos tintos y blancos.
En uno de los extremos, se ubica un videowall de 150 pulgadas que completa toda la línea de pantallas led instalada a lo largo y ancho del local. “Podemos llegar a pasar 10 cosas diferentes a la vez, por ejemplo, un partido en la barra y videos en el resto de los leds”, explicó el arquitecto.
El rock está presente a cada paso dentro del local con una decoración excluyente de la temática, en la que se destacan diferentes vitrinas de cada uno de los máximos ídolos de ese género, donde pueden verse exhibidos instrumentos, ropa, accesorios, pero también hay monitores con imágenes exclusivas y auriculares para escuchar a cada uno de ellos. Beatles, Madonna, Elvis, Michael Jackson, Fredy Mercury y Davd Bowie, son los homenajeados.
En el nuevo Rock&Fellers nada está librado al azar. En el exterior, se colocaron 20 vitraux con las imágenes de diferentes ídolos. Asimismo, las terrazas están calefaccionadas para poder ser utilizadas aun en época invernal y, para el verano, quienes elijan ese espacio, estarán rodeados por una fuente con 15 toberas de agua con iluminación RGB.
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