La tienda de ropa más famosa de Uruguay cortará cintas de su primera sucursal en la ciudad. Qué marcas traen a Rosario.
Genera expectativa el desembarco en Rosario de Indian, la tienda de moda más grande de Uruguay. Como anticipó Punto biz, el “H&M de Latinoamérica” instalará sucursal en peatonal Córdoba al 1000, y ya tiene fecha para la apertura. “Será en marzo de 2026”, confirmó Cecilia Paolino, gerente de Marketing de la marca.
Tras adquirir los inmuebles que hoy ocupan Casa D´Ricco y Óptica Schelhass, la marca unificará esos espacios y cortará cintas de un local de 640 m2.
“La propuesta en Rosario combinará moda y decoración para el hogar. Vamos a llegar con nuestras marcas Indian (indumentaria femenina), Íntima (lencería), Máximo (moda urbana masculina) e Indian Home (objetos y textiles para el hogar)”, detalló Paolino.
Precios imbatibles
El modelo de negocio de Indian está basado en ofrecer colecciones de renovación constante, con prendas de fabricación asiática y diseño “estilo Zara” o “H&M”, aunque a precios mucho más bajos.
En ese sentido, la estrategia de la cadena uruguaya es feroz, y compite con los valores de Shein y Temu. Estos son los precios que se encuentran hoy en Indian Argentina:
- Sweaters desde $9.900.
- Jeans desde $9.900.
- Remeras desde $4.900.
- Camperas desde $19.900.
- Cestos y organizadores: desde $14.900.
- Macetas desde $5.900.
- Almohadones: desde $24.900.
- Manteles desde $21.900
Indian es una de las marcas del holding Chic Parisien, propiedad del empresario Enrique Manhard. La firma fabrica la ropa en diferentes plantas del sudeste asiático, bajo las instrucciones de un equipo de diseñadores propio.
También tiene operaciones en retail, logística y trading textil con su empresa Badonel, la cual comercializa en Colombia, Perú, Costa Rica y México.
En Uruguay está el centro logístico del holding, de más de 11.000 m². Desde allí abastecen a las más de 50 tiendas de gran porte que tienen en ese país, Paraguay y Argentina.
Un Indian en cada puerto
El desembarco en Rosario es parte de un plan de expansión ambicioso en Argentina. El arribo al país se concretó el año pasado, cuando la marca abrió un local en Buenos Aires, cerca del Obelisco (Florida y Tucumán). Luego fue el turno de la ciudad de Córdoba, y el sábado pasado (30/8) cortaron cintas de la tienda más grande de la cadena: un Indian Home (unidad que incluye desde bazar hasta muebles) de 7.000 m2 en Perón y Florida, también Buenos Aires.
“Ahora se vienen aperturas en Mendoza, Bahía Blanca, Santa Fe, Mar del Plata y Rosario”, enumeró la gerente de Marketing, y aseguró que proyectan abrir al menos 9 tiendas más e incorporar 400 colaboradores en todo el país.
“Es un mercado con el que ya teníamos mucha sintonia, muchos argentinos nos compraban en Punta del Este y Colonia”, dijo.
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