• Dólar "Solidario" $213.11
  • Dólar Libre $226
  • Contado con liqui $236.36
  • Dólar MEP $231.05
  • Dólar Bco Nación $128.75
  • Riesgo País 2400
  • Dólar "Solidario" $213.11
  • Dólar Libre $226
  • Contado con liqui $236.36
  • Dólar MEP $231.05
  • Dólar Bco Nación $128.75
  • Riesgo País 2400

Agro

🔒Planteo sectorial

Plan ganadero: productores santafesinos piden más participación

Carsfe reclamó más participación en el plan GanAr.
Por Redacción

La entidad solicitó que incluyan sus planteos en el programa “GanAr” que promueve Nación y Provincia.

Ante el inminente lanzamiento del denominado “Plan GanAr”, desde la Confederación de Asociaciones Rurales de la Provincia de Santa Fe (Carsfe), salieron a pedir mayor participación en los lineamientos del programa que apunta a potenciar la producción ganaderia.

A través de un comunicado, la entidad si bien ponderó que “comiencen a esbozarse iniciativas que promuevan una mayor producción, para así satisfacer, sin sobresaltos, la demanda del mercado doméstico y, a la vez, atender las oportunidades que brinda la exportación”, no ocultó su pedido para que se incorporen una serie de puntos a los programas de incentivo..

Carsfe pidió puntualmente “metas específicas en cuanto al stock productivo, condiciones sanitarias que impulsen la productividad y cumplan requerimientos comerciales, producción de forrajes, tecnologías reproductivas, infraestructura rural (interna en los establecimientos ganaderos y vial, eléctrica, de conectividad, sanitaria, entre otras, tranqueras afuera), asesoramiento técnico, financiación y, especialmente, de previsibilidad en cuanto a la estabilidad de acceso a condiciones de mercado que posibiliten la competencia con otros proveedores globales de carne”.

“En definitiva, es necesario que se contemple una extensa gama de condiciones y situaciones, que permita un horizonte certero e impulse a la asunción de riesgos empresarios, tales como la inversión y el endeudamiento”, pidieron.

En lo estrictamente financiero, Carsfe le solicitó al gobierno provincial y nacional “que se establezcan planes de trabajo que vayan más allá de la coyuntura política actual, y que las instituciones que representan a los productores puedan participar de la creación de esos lineamientos, para realizar aportes constructivos, realistas y posibles”.

“Es necesario que los recursos económicos a aplicar, de acuerdo a su destino, tengan al menos dos vertientes: el Estado debe realizar a su costo las postergadas obras de infraestructura, en todos los órdenes, para crear el ámbito apropiado para la producción y la vida en el campo; en tanto, los productores tendrán que proveer (con el debido acceso a las herramientas necesarias), lo dirigido a crecer productivamente y consolidar la oferta de lo producido”, remarcaron..

Por último, solicitaron “que el Plan que ahora se pone a consideración tenga condiciones de acceso razonables en cuanto a las exigencias que plantea, en un marco de absoluta transparencia, y que cuente con el decidido apoyo de las instituciones financieras al momento de tramitar las solicitudes y realizar las aprobaciones correspondientes, para evitar que la burocracia obstruya su otorgamiento, tal como ha sucedido en el pasado”.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?