Agrobiz

En 2020

Tras cuatro años subió el consumo interno de lácteos

Igual pese a la suba de las ventas, las lácteas aseguran que están complicadas por el congelamiento de precios.

La Dirección Nacional de Lechería, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca reportó cómo le fue al mercado interno de productos lácteos. Aseguran que se incrementó un 5% durante el 2020, logrando un balance positivo tras cuatro años de bajas. De todas maneras, la suba en las ventas logró compensar las complicaciones que presentan las usinas a partir del esquema de precios congelados que se registró en el año de la pandemia.

 

Desde la repartición se informó que durante el año pasado se alcanzaron los 190.9 litros per cápita, marcando así un crecimiento desde los 182.2 litros per cápita del 2019.

 

Por su parte, la exportación de productos lácteos creció casi un 19% en relación 2019 (que representa 23% en toneladas y dólares), según se desprende de los resultados del Balance Lácteo Anual publicado hoy.

 

“Se trata de números importantes para la cadena láctea, en un año en el que tuvimos que afrontar las dificultades ocasionadas por la pandemia y que ha mostrado la capacidad del sector para sostener e incrementar la producción para garantizar el abastecimiento interno y mejorar los niveles de exportaciones”, expresó el Director Nacional de Lechería, Arturo Videla.

 

Los números del informe producido por el área de estadística de la dirección muestran, además, un crecimiento del 7%, en comparación al año anterior, de la producción primaria, mientras que las importaciones disminuyeron un 47%.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agrobiz

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.