• Dólar Banco Nación $909.50
  • Contado con liqui $1231.72
  • Dólar MEP $1210.61
  • Dólar Turista $1455.20
  • Dólar Libre $1265.00
  • Dólar Banco Nación $909.50
  • Contado con liqui $1231.72
  • Dólar MEP $1210.61
  • Dólar Turista $1455.20
  • Dólar Libre $1265.00

Agro

🔒Suman laboratorio

Líderes en el formulado de insumos para el agro ahora se meten en la onda bio

Líderes en el formulado de insumos para el agro ahora se meten en la onda bio.
Patricio Dobal

Tienen base en el Gran Santa Fe y acaban de estrenar un depósito 100% automatizado.

Con una fuerte espalda en el desarrollo de coadyuvantes y fitosanitarios, rubro que la hizo crecer fuerte a nivel nacional y regional, la compañía Speed Agro atraviesa un año de importantes anuncios. Mientras hacen crecer su portfolio de soluciones para el campo con un paquete de 18 moléculas que importan y formulan en la planta de Sauce Viejo orientadas a controlar malezas, pero también con capacidades fungicidas e insecticidas, la compañía empieza a hacer un camino de experimentación en la revolucionaria rama de la biotecnología.

Para cumplir con este último objetivo es que ultiman los detalles del nuevo laboratorio que esperan tener listo en el corto plazo. “Es una obra muy importante, que se suma a los nuevos depósitos totalmente automatizados que estrenamos hace poco y que funcionan 100% con robots que seleccionan la mercadería mediante la lectura de código de barras”, precisó Alejo Alonso Gallardo, responsable técnico de la marca, en contacto con Punto biz en ocasión de 30° Congreso de Aapresid.

Líderes en el formulado de insumos para el agro ahora se meten en la onda bio.

“Respecto del laboratorio tendrá lo último en tecnología a tono con el desembarco de la empresa en el desarrollo de soluciones para el campo mediante la experimentación con biotecnología”, anticipó el referente sobre los nuevos desarrollos en fase germinal que apuntan a avances como el de la edición génica, entre otros.

El nuevo complejo suma cuatro zonas diferenciadas, entre las que se encuentra un sector para hacer análisis con herramientas tecnológicas de avanzada, un sector dedicado a la microbiología y una última área apuntada al desarrollo de nuevas formulaciones. Incluye además una planta piloto. Toda la superficie, estará certificada bajo normas IRAM-ISO 17.025 para posibilitar que los desarrollos puedan ser validados rápidamente en diferentes mercados del mundo.

Líderes en el formulado de insumos para el agro ahora se meten en la onda bio.

El esquema de producción de Speed Agro implica hoy una fuerte dependencia de importación de insumos, hecho que hoy se ve complicado por la dificultad de acceder a los dólares necesarios para la incorporación de la mercadería del exterior. “Estamos algo comprometidos pero todavía no hay afectación en el volúmen de fabricación, no obstante es un tema que miramos muy de cerca ya que puede volverse una dificultad aún más severa”, precisó Alonso Gallardo. Todo el proceso de elaboración se hace en una nave de formulación con capacidad de 25.000 lt/hora. 
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?