• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Agro

Nuevo desarrollo

Hacen genética con cannabis y ahora ficharon superficie en parque tecnológico

Hacen genética con cannabis y ahora ficharon superficie en parque tecnológico.
Patricio Dobal

En el plan de trabajo tienen lazos con el equipo que comanda Raquel Chan, la hacedora de la tecnología HB4.

La experimentación con cannabis es un vertical que hoy marca la agenda de prioridades a medida que el uso medicinal del cultivo se hace cada vez más popular en el mundo. El esa línea, hay una startup bio que en Santa Fe está logrando un hito: es la primera en su tipo en desembarcar en un parque tecnológico de gestión pública.

La firma en cuestión es Arcann y el espacio que le dará cobijo es el Parque Tecnológico Litoral Centro de la capital provincial. Si bien en un primera etapa la novel compañía tiene un convenio de incubación con el parque, los emprendedores biotecnológicos ya elevaron una carta de intención para una radicación definitiva, instancia que les permitirá gozar de mayor superficie.

“Experimentamos en   modificación genética de semillas de cannabis, buscando una mayor concentración de CBD -insumo fundamental para el aceite medicinal- y la mejor adaptabilidad al suelo argentino”, sintetizó Pablo Maidana, médico de profesión, uno de los socios en la iniciativa y quien se ocupa de la fase de investigación clínica del proyecto. 

Hacen genética con cannabis y ahora ficharon superficie en parque tecnológico.

Hasta ahora se trataba de una empresa de garaje, el objetivo es el de pasar a una nueva etapa. “Por una lado tenes el acuerdo el Parque Tecnológico que nos brinda espacio físico de calidad para nuestra reuniones y por el otro, también hemos celebrado un convenio de vinculación tecnológica con el Instituto de Agrobiotecnología del Litoral (IAL) que depende Conicet y la UNL para que se ocupen de algunas instancias del proceso de experimentación laboratorio”, indicó Maidana., en contacto con Punto biz.

“El equipo de Conicet está liderado por Raquel Chan y con ellos estamos haciendo la validación e identificación genética de las semillas de cannabis”, sumó.

Hacen genética con cannabis y ahora ficharon superficie en parque tecnológico.

En el AIL hasta el momento hay muy pocas investigaciones hechas con cannabis y ahora incrementarán esa línea. “Ya tienen algunas plantas de cannabis con un par de experimentos vinculados al estores de los cultivos a pastor de temperatura y peso. El plan es que prueben los mismos mecanismos que han obtenido resultados asombrosos con otras plantas con cannabis. La idea es integrar ese conocimiento con el nuestro”, postuló el médico.

El proyecto integra a cuatro socios en total y además de Maidana, en el grupo participa el ingeniero agrónomo Ignacio Hernández, catalogado como “el Messi del cannabis” por su amplio expertise en el sector. La novedad de la incubación también representa una avance importante para el Parque Tecnológico Litoral Centro que amplía así el portfolio de nuevas firmas que ampara.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?