• Dólar Banco Nación $909.50
  • Contado con liqui $1239.00
  • Dólar MEP $1216.32
  • Dólar Turista $1455.20
  • Dólar Libre $1265.00
  • Dólar Banco Nación $909.50
  • Contado con liqui $1239.00
  • Dólar MEP $1216.32
  • Dólar Turista $1455.20
  • Dólar Libre $1265.00

Negocios

Florecieron

De formular aceite íntimo de cannabis a una empresa de cosmética

Pegan el salto: de formular aceite íntimo de cannabis a una empresa de cosmética
Patricio De Gaetano

Surgieron en Rosario y como parte de su expansión centralizaron producción en la provincia de Buenos Aires.

En 2021 la empresa rosarina 420 Premium se posicionó a nivel nacional como un referente en la fabricación de productos derivados del cannabis, con su apuesta estrella: el óleo íntimo para personas con vulva a base de cannabis. Desde ese momento el plan fue expandirse, siendo la novedad la reciente aprobación por parte de la Anmat de sus productos y la centralización de producción en una planta ubicada en la provincia de Buenos Aires.

“Si bien la aprobación fue en septiembre del año pasado, el 8 de marzo de este año recibimos el primer lote con nuestra nueva apuesta, una crema corporal para masajes”, afirmó a Punto biz Lautaro Gieco, abogado y uno de los fundadores de la compañía. Además, agregó que “iniciamos con un volumen de producción de 5.000 unidades y ya estamos en las 10.000 unidades”, lo que representa una duplicación de la capacidad productiva.

Al mismo tiempo, el joven destacó que 420 Premium se convirtió en la primera empresa en Argentina en contar con la autorización necesaria para fabricar y comercializar este tipo de productos. “Como todavía no es legal, no podemos tener nuestras plantas de cannabis, por lo que importamos la materia prima de Colombia. Se trata de CBD de 99% de pureza”, comentó.

La otra noticia que 420 Premium tiene entre manos es que sellaron un convenio con un laboratorio con vasta experiencia en la fabricación de cosméticos en la localidad bonaerense de Loma Hermosa. Allí concentran desde hace pocos meses toda la producción.

“Desde el momento cero nuestra misión es ofrecer a toda la sociedad productos accesibles y seguros para disfrutar y experimentar los beneficios del cannabis. Hoy logramos estar en todas las provincias del país y en más de 650 negocios que revenden nuestros productos”, subrayó Gieco.

Por otra parte, el emprendedor detalló que hoy el equipo de trabajo está encabezado por dos médicas ginecólogas y dos biotecnólogas especializadas en cannabis. Asimismo, adelantó que el próximo paso será obtener la habilitaciones necesarios para exportar sus productos.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?