Entidad asegura que el dólar soja termina siendo "solo para especuladores" | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $195
  • Dólar Turista $390.74
  • Dólar Libre $379
  • Dólar MEP $357.11
  • Contado con liqui $364.14
  • Riesgo País 1845
  • Dólar Banco Nación $195
  • Dólar Turista $390.74
  • Dólar Libre $379
  • Dólar MEP $357.11
  • Contado con liqui $364.14
  • Riesgo País 1845

Agro

🔒Críticas

Entidad asegura que el dólar soja termina siendo "solo para especuladores"

Entidad asegura que el dólar soja termina siendo "solo para especuladores".

Por Redacción

Confederaciones Rurales Argentinas hizo un análisis sobre el impacto de la medida que activó el Banco Central para acelerar el ingreso de divisas.

Un día y medio después de la comunicación del Banco Central (BCRA) que instrumenta una herramienta para que los productores puedan liquidar soja con un tipo de cambio más acomodado y lograr así engrosar el nivel de reservas, no fueron pocos los actores del agro que salieron a criticar el denominado dólar soja.

Particularmente Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) analizó en un comunicado este jueves que la definición del Ejecutivo Nacional “pretende convertir al productor sojero, del interior del país en un timbero profesional”.

“Bajo la mirada atenta de la medida, se esconde un proceso de gestiones múltiples, engorrosas, cuestiones impositivas provinciales y plena confianza en el Gobierno, demasiado engorro para gente que solo está acostumbrada a trabajar, producir y ahorrar en la moneda que produce (sus granos) para ir comerciando en la medida de sus necesidades”, esgrimió la entidad en un parte de prensa.

De acuerdo a CRA, “la multiplicidad de tipos de cambio, solo muestra el descontrol económico en el que estamos, donde a cada día y a cada problema se crea un nuevo tipo de cambio. Los turistas la semana pasada; quienes liquiden soja, esta semana, solo activan la desconfianza, la sensación profunda, que con tanta inconsistencia no saldremos nunca del pantano en el que estamos”.

La institución que nuclea a las sociedades rurales del interior del país es de las más enfáticas a la hora de criticar la política económica y en este caso no fue la excepción. “El presidente y su violencia verbal, contrastan con su pasividad y pésima gestión, unos pocos confundidos que pretenden seguir viviendo del Estado, amenazan marchar contra los productores, sí, marchan contra los que posibilitan que ingresen los dólares con los que se sostiene el frente externo y el pago de importaciones”, reza el texto en el que no se ahorran eufemismos.

“Gobierno confundido, ministros que se contradicen, medidas mal tomadas, inconsultas y nulas en sus resultados, culpas a terceros, violencia en las palabras y los gestos, decadencia y mentiras, agobio de los ciudadanos, récord de inflación, sin crédito externo, ni interno, solo auguran más decadencia, aunque a los gritos se nos pretenda engañar con un presente tan promisorio, como inexistente”, cerró el planteo de CRA.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?