• Dólar Banco Nación $153
  • Dólar tarjeta $269.31
  • Dólar Libre $288
  • Dólar MEP $296
  • Contado con liqui $306
  • Riesgo País 2702
  • Dólar Banco Nación $153
  • Dólar tarjeta $269.31
  • Dólar Libre $288
  • Dólar MEP $296
  • Contado con liqui $306
  • Riesgo País 2702

Agro

🔒100% bio

El rosarino detrás de un plan para que las frutas aguanten más tiempo

Julia Fariña, Leandro Sanchez y Joaquín Fisch están al frente de Nat4Bio.
Patricio Dobal

Desarrolló junto a dos socios un recubrimiento orgánico basado en bacterias y hongos y ya están testeando a campo.

Aunque ya existen soluciones que apuntan a mitigar el desprecio de las frutas, Joaquín Fisch, correntino de nacimiento pero rosarino por adopción, se la juega con una herramienta de origen biológico que apunta a revolucionar el sector.

Con formación en ingeniería industrial y egresado de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Fisch está asociado con otros dos profesionales: el biotecnólogo Leandro Sanchez y la bioquímica Julia Fariña. El trinomio apuesta a lo grande con la startup Nat4Bio que está en plena fase de escalado de producto.

“Está pensado como una protección física-química para retener el peso de la fruta, es decir que no pierda humedad y además pueda ser más resistente a los golpes propios del traslado hasta la mesa familiar”, indicó el joven de 29 años, en contacto con Punto biz.

El rosarino detrás de un plan para que las frutas aguanten más tiempo.

La base del desarrollo son biomoléculas de hongos y bacterias que permiten reemplazar los pesticidas que hoy son el elemento reinante en las soluciones químicas que se colocan sobre los frutos. “En el mercado existen ceras que se obtienen de síntesis química y también pesticidas químicos, nuestra meta es poder reemplazarlos mediante el uso de un producto en la etapa de postcosecha”, amplió Fisch.

El master plan tiene al equipo de Nat4Bio trabajando en la fermentación del producto. “Logramos desarrollar en un espacio controlado un microorganismo que cuando crece libera el potencial protector. Empleamos bacterias y hongos filamentosos, prescindiendo del uso de levaduras”, sumó sobre las primeras experiencias que se están desarrollando en laboratorios de Tucumán.

El rosarino detrás de un plan para que las frutas aguanten más tiempo.

Para la fase industrial, ya están evaluando la realización de acuerdos estratégicos con otras compañías de mayor recorrido en el mundo de la biotecnología. “Se trata de uan producción que es altamente escalable, por el momento venimos haciendo las primeras experiencias en la Planta Piloto de Procesos Industriales Microbiológicos (Proimi) que opera en Tucumán, aunque no descartamos instalarnos en Rosario”, planteó.

Es en la provincia norteña donde ya están encarando los testeos a campo sobre cítricos con importante éxito.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?