• Dólar Banco Nación $912.50
  • Contado con liqui $1233.75
  • Dólar MEP $1200.90
  • Dólar Turista $1460.00
  • Dólar Libre $1210.00
  • Dólar Banco Nación $912.50
  • Contado con liqui $1233.75
  • Dólar MEP $1200.90
  • Dólar Turista $1460.00
  • Dólar Libre $1210.00

Agro

Situación crítica

El reclamo que le hizo el Gobierno santafesino a Nación por la sequía

El reclamo que le hizo Santa Fe a Nación por la sequía

Por Redacción

El ministro Daniel Costamagna cruzó a la administración de Alberto Fernández por la escasa ayuda a la provincia.

La provincia de Santa Fe es una de las regiones más importantes a nivel productivo agrícola de la Argentina y desde hace tiempo viene arrastrando las consecuencias negativas de la histórica sequía que afecta a la región. Este escenario provocó a la fecha pérdidas del 50% en los cultivos principales, como el maíz y la soja. Además, también afecta a otras actividades económicas que dependen directamente del campo, como la actividad ganadera, lechera, avícola y porcina.  En ese contexto, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Daniel Costamagna, protagonizó este miércoles un cruce con el Gobierno nacional exigiendo a éste que se tomen medidas urgentes para evitar el cierre de empresas y el quiebre de productores agropecuarios en Santa Fe.

Entre otras cosas, Costamagna destacó que desde febrero de 2022 la Provincia viene trabajando en conjunto con todas las instituciones involucradas en la emergencia agropecuaria. En esa línea, recalcó que pusieron a disposición del sector agropecuario un fondo de 1,9 mil millones de pesos, mientras que el gobierno nacional se comprometió a aportar recursos por un monto similar. Sin embargo, de los fondos nacionales, sólo llegaron $653 M, y los otros $1.300 M prometidos aún no han llegado a Santa Fe.

El ministro enfatizó además que la situación del campo es crítica y tiene un impacto en todas las cadenas agropecuarias, industriales y comerciales de la provincia, por lo que se necesitan decisiones excepcionales para enfrentar esta crisis.

"La situación que atraviesa el campo es crítica, tiene impacto en todas las cadenas agropecuarias, industriales y comerciales de la provincia, y amerita decisiones excepcionales, similares a las adoptadas en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19. Durante la pandemia, Santa Fe demostró que los recursos que se le asignaron a los sectores de la industria, el comercio y el turismo, permitieron no sólo su permanencia sino también un nivel de crecimiento que la puso a la vanguardia a nivel nacional en términos de generación de empleo, actividad industrial y comercio exterior, tanto que el 2022 fue su año récord en cuanto a generación de divisas", expresó Costamagna.

"No hay que olvidar que en Santa Fe tiene origen uno de cada cuatro dólares que entran al país. Todo esto justifica que se hagan esfuerzos extraordinarios en esta crisis por sequía que atraviesa el campo", enfatizó y añadió: "Necesitamos que el gobierno nacional tome dimensión del problema”.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?