• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Se sumó Perotti

Qué dejó la misión de empresarios santafesinos en Egipto

Qué dejó la misión de empresarios santafesinos en Egipto

Por Redacción

De la ronda participaron representantes de la Región Centro y hubo promesa de nuevos negocios.

Empresarios santafesinos fortalecieron sus relaciones comerciales con el sector institucional, empresarial e industrial de El Cairo en el marco de la segunda etapa de la Misión Comercial e Institucional de la Región Centro en el Norte de África.

El gobernador Omar Perotti, que encabezó la gira señaló que el comercio entre Argentina y Egipto se sitúa cerca de los 2 mil millones de dólares, y que la mitad de esa cifra corresponde a la Región Centro. Este dato muestra la importancia de estas alianzas para el desarrollo económico de la provincia de Santa Fe.

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna,resaltó la relevancia de establecer lazos con nuevos países. Actualmente, las empresas de Santa Fe exportan a más de 140 países, y África se presenta como un gran potencial para aumentar la cantidad de pymes exportadoras y fortalecer nuevos mercados. Costamagna destaca el trabajo realizado para abrir oportunidades en sectores como biotecnología, carnes, lácteos, maquinaria y productos elaborados, generando así valor y empleo para las empresas de la provincia.

Durante la misión comercial, se ha confirmado el interés de Egipto por las carnes argentinas. El representante de la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe, Alejandro Zegna, señaló que existe un mercado en crecimiento y actualmente desabastecido en Egipto. Durante la visita se establecieron contactos con agencias de control sanitario y los dos principales importadores de carne en el país. Además, se espera la visita de autoridades sanitarias y certificadores de Jalal a Argentina en junio.

Edmundo López, miembro de la Cámara de Comercio Exterior de Rafaela, destacó las grandes posibilidades de apertura de negocios para las empresas pertenecientes a las cámaras. Gracias a los contactos establecidos con las federaciones de industria y comercio, se alienta a las empresas a explorar las oportunidades individuales de negocios, considerando a Egipto como una puerta de entrada a África.

Fernando Vaquero, de Apymil, anunció que una comitiva de El Cairo visitará Argentina próximamente, y se coordinará con la Cámara una agenda de visitas para los socios.

La comitiva empresarial santafesina estuvo compuesta por la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe, la Asociación de Pequeñas y Medianas Industrias Lácteas, la Cámara de Comercio Exterior de Rafaela, la Asociación de Industriales de Maquinaria Agrícola, la Cámara Argentina de Fabricantes y Proveedores de Equipamientos, Insumos y Servicios para la Cadena Láctea, la Federación Industrial de Santa Fe, y representantes de la Mesa de Biotecnología, IPROByQ y el Hub bio.

Durante la misión, se llevaron a cabo diversas reuniones bilaterales de negocios. Entre ellas, destaca la mesa de biotecnología en la que participó el ministro Daniel Costamagna con Abu Quir Fertilizers, así como la visita a Smart City Village, en la que participaron integrantes del Polo Tecnológico santafesino.

La Federación de Cámaras de Comercio egipcia tiene como objetivo contribuir al desarrollo y modernización del comercio, fomentar las exportaciones y la atracción de inversiones en Egipto, mejorar la competitividad empresarial y promover el desarrollo económico y social. Durante la visita, las instituciones argentinas mantuvieron un encuentro con la Federación de Empresarios Industriales, en el que participaron cámaras de industrias alimenticias, cereales, maquinaria agrícola, farmacéutica y metalúrgica. Además, se llevaron a cabo reuniones bilaterales con representantes del Hub Bio.

La Federación de Industrias Egipcias es una de las asociaciones de empleadores más grandes del país, con 19 cámaras industriales activas como miembros. Representa a más de 104.000 empresas industriales, más del 90% de las cuales pertenecen al sector privado. Estas empresas emplean a más de 2 millones de trabajadores y representan el 18% de la economía egipcia. La FEI defiende activamente los intereses de sus miembros ante los órganos gubernamentales y legislativos, así como ante otras asociaciones locales e internacionales.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?