• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Agro

Hasta el 11 de marzo

Conocé el cronograma de actividades de la Semana Agtech 2023 en Rosario

Conocé el cronograma de actividades de la Semana Agtech 2023 en Rosario.

Por Redacción

La agenda incluye recorridas por empresas e instituciones científico-tecnológicas del ecosistema.

En el marco de la mega muestra del agro argentina, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Santa Fe, Daniel Costamagna; la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima; y la subsecretaria de Comercio Exterior, Evelin Olivero junto a la Mesa Agtech de Rosario y sus instituciones, tales como la Bolsa de Comercio de Rosario, la Universidad Austral, el Fondo SF500, el Fondo Innventure, Aapresid, Endeavor,  Glocal y la Agencia Santa Fe Global, presentaron lo que será la Semana Agtech 2023.

La secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima, sostuvo: “La provincia de Santa Fe lidera la tecnología en el agro, Este año se anunció en la mega muestra que reúne al campo, la semana agtech. Es una semana en la cual se hace una colaboración público y privada para mostrar y potenciar que la provincia de Santa Fe junto a la región centro es la principal desarrolladora de innovación tecnológica que unen la producción, que une las empresas de producción de semillas, las empresas de maquinaria agrícola, con las empresas tecnológicas agtech”. 

Es importante destacar que la Mesa Agtech viene trabajando desde el 2022 para lo que va ser el epicentro del agtech a nivel nacional en la ciudad de Rosario en el agro. La Mesa Agtech se compone de las instituciones que lideran en la distintas ramas, educativas, de formación, de investigación, de núcleos de discusión del sector privado en el agro, los fondo de inversión, las bolsas, “todas se reúnen junto a las políticas públicas enmarcada por el Gobierno de la provincia de Santa Fe de Santa Fe a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología para hacer doble clic sobre los desafíos que tiene el agro y como las agtech pueden dar solución a esas problemáticas para dar un salto cualitativo, para dar una respuesta que se necesita frente a los cambios climáticos, para mejorar la productividad, y alimentar al mundo, tener una transición a los sustentable, con mucho foco en aprovechar las capacidades de los suelos y las capacidades que no da la tecnología”, enfatizó Baima.

En tanto, Ingrid Drago, Coordinadora del Área de Innovación de la Bolsa de Comercio de Rosario, destacó: “Presentamos la Semana Agtech 2023, una gran convocatoria al mundo para conocer en una semana intensiva el ecosistema de innovación argentino. El 7 de Agosto iniciaremos con la semana en Córdoba , el 8 el foro Agtech en su sexta edición en la bolsa de comercio de Rosario y culmina con el congreso Aapresid del 9 al 11. La mesa Agtech lidera la organización de esta actividad incluyendo a emprendedores fondos empresas universidades gobiernos entre otras instituciones”. 

Para finalizar, María José Soler, Gerenta de Operaciones de Endeavor sostuvo: “El campo y la tecnología juntos son una fuerza imparable. Creo que las agtechs pueden dar respuesta a los desafíos estratégicos que enfrenta la industria de los agronegocios como aumentar la producción de alimentos, alcanzar mayores niveles de escalabilidad, y adaptarse a la demanda de productos más saludables. La semana agtech es una oportunidad única para conectarse con estos emprendedores que están cambiando la forma en la que se producen alimentos en Argentina y acercarse a estas innovaciones”.

Cronograma de actividades 

El cronograma incluirá recorridas por empresas e instituciones científico-tecnológicas del ecosistema de Rosario; la 6ta. edición del Foro Agtech, con el objetivo de desarrollar la cultura de innovación en los agronegocios; el 31° Congreso AAPRESID, con el fin de anticipar los escenarios futuros del agro y la incorporación de una visita a campo en la provincia de Córdoba. 

La Semana Agtech comenzará el 7 de agosto con un tour de bienvenida que incluirá visitas a campo, y a empresas del ecosistema Agtech. 

El 8 de agosto, se llevará a cabo el Foro Agtech en la Bolsa de Comercio de Rosario (Paraguay 777). Se trata de un espacio de encuentro para desarrollar la cultura de innovación en los agronegocios, brindar sesiones de networking entre los actores del ecosistema y posicionar a Santa Fe a nivel mundial como una provincia agtech. Entre sus principales atractivos se encuentran disertaciones de oradores internacionales, presentaciones de startups del agro y dinámicas de networking sobre metodologías colaborativas de innovación.

Por último, del 9 al 11 de agosto se realizará el Congreso Aapresid. Este punto de encuentro para productores, entidades y empresas, será el ámbito ideal para generar nuevos vínculos, potenciar los intercambios y alentar a la suma del conocimiento entre los diferentes actores. 

Año a año, el Congreso Aapresid, en el cual se reúnen las principales personalidades del sector agropecuario del momento en una sucesión de conferencias magistrales, disertaciones, mesas de intercambio, paneles y talleres temáticos, convoca a más de 6.000 personas, en forma presencial y más de 15.000 en forma remota a través de la transmisión on-line, con participantes no sólo de Argentina, sino de más de 25 países para poder confluir en nuevas realidades y seguir evolucionando con respuestas en lo económico, productivo, ambiental y social. Es por ello que resulta el marco ideal para difundir nuevas herramientas tecnológicas a través de la Semana Agtech.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?