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Agro

Por 15 días

Dictaron la conciliación obligatoria en el conflicto de los aceiteros

Dictaron la conciliación obligatoria en el conflicto de los aceiteros

Por Redacción

El paro llevaba casi una semana y acumulaba enormes costos para el sector agroexportador. 

A casi una semana del paro de aceiteros por diferencias en la negociación paritaria, el Ministerio de Trabajo dictó este lunes la conciliación obligatoria. Rige desde las 10.30 y se extenderá durante 15 días. 

“En el día de la fecha, la Secretaria de Empleo, Trabajo y Seguridad Social de la Nación, dependiente del Ministerio de Capital Humano, dictó hoy la Conciliación Obligatoria en el conflicto de la industria aceitera que mantiene paralizada la actividad desde el día martes 6 de agosto”, dice el comunicado de la cartera laboral que conduce Julio Cordero.

Además, agrega que “la Secretaría exhorta a las partes en conflicto a mantener la mejor predisposición y apertura para negociar los temas sobre los cuales mantienen diferencias y contribuir, de esa manera, a la paz social y a mejorar el marco de las relaciones laborales en el seno de la actividad involucrada”.

De acuerdo con un comunicado dado a conocer hace instantes por la Cámara de la Industria Aceitera (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), “la industria aceitera decidió solicitar la conciliación obligatoria frente a la imposibilidad de lograr recuperar el diálogo con los líderes sindicales y la negativa a permitir a los trabajadores ingresar en las plantas para retornar al normal desarrollo de las actividades”.

“También se realizó este pedido a la Secretaría de Trabajo de la Nación dado que los sindicatos ya han generado enormes daños económicos a transportistas de granos que quedaron varados o que no pudieron realizar sus viajes a puertos debido a la imprevista y meditada decisión de decretar un paro sin aviso previo”, agregó el parte de prensa.

El paro, que este martes iba a cumplir una semana, impactó en alrededor de quince terminales portuarias ubicadas en San Lorenzo, Timbúes, San Martín, Ramallo y Bahía Blanca, que son operadas tanto por empresas argentinas como por multinacionales.

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