• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Agro

🔒Ganado controlado

Caravana electrónica made in Santa Fe logró patente internacional

Caravana electrónica made in Santa Fe logró patente internacional
Patricio Dobal

El sistema permite armar una ficha única digital del animal en tiempo real. Detrás del desarrollo del software y el hardware hay un equipo de la provincia.

Un severo problema de administración que incluyó faltante de hacienda fue el disparador de Caravan Tech, un desarrollo de caravana electrónica para ganado bovino que se inició como proyecto y hoy es una empresa que busca afianzarse globalmente. El desarrollo lleva la firma de un grupo de santafesinos que crearon tanto el software como el hardware y hoy siguen ligados a la compañía.

“Es una caravana digital, que permite el monitoreo del rodeo, aunque tiene la funcionalidad de que es un dispositivo activo”, sintetiza Alex Joost Newbery, uno de los socios de la startup en diálogo con Punto biz desde la Exposición Rural de Palermo donde promocionaron la plataforma.

El dispositivo en cuestión que se le coloca al animal como cualquier otra caravana tradicional se vale de un pequeño panel solar que alimenta una batería que a su vez activa el posicionamiento global del animal vía satélite. “El sistema se completa con una antena en la cercanía del lote que conectada a la energía eléctrica y mediante internet o un chip de telefonía celular reporta a una pantalla el estado y ubicación de cada animal”, precisó Joost Newbery.

Caravana electrónica made in Santa Fe logró patente internacional

La finalidad del esquema es el de poder llevar una ficha única de cada animal y cargar allí una serie de variables como el sexo, la raza y las características físicas. “La plataforma tiene muchas ventajas, como la de integrarse a otros sistemas, tal el caso de una balanza electrónica, que pesa la vaca y automáticamente registra la cifra en la ficha electrónica. Así podemos seguir desde una pantalla si el animal por ejemplo llegó o no a los objetivos de peso”, indicó el desarrollador.

Si bien la base de Caravan Tech está en la Capital Federal, la iniciativa tiene ADN santafesino. Fabian Molinengo es ingeniero electrónico egresado de la Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y es especialista en hardware orientado a la tecnología de la comunión y smartcities. Precisamente hoy es el gerente de Tecnología de Caravan Tech y el hacedor de las caravanas en cuestión que se colocan en cada animal. 

Otros dos santafesinos completan el equipo y son quienes desarrollaron el software que soporta la base de datos de la hacienda. Se trata de Rafael Camussi y Fernando Fiszman que también viven en Santa Fe y son parte activa del corazón de Caravan Tech.

La firma logró fichar ya varios establecimientos ganaderos que están operando con su tecnología y apuestan a nuevos mercados en el exterior. “Estamos muy contentos porque acaba de salir la patente internacional del producto, hecho que nos posiciona muy bien de cara a los objetivos que se vienen”, precisó Joost Newbery.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?