• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Agro

Hecho acá

Caravana electrónica con ADN santafesino levantó u$s4 M en ronda internacional

Caravana electrónica con ADN santafesino levantó u$s4 M en ronda internacional.
Patricio Dobal

Los hacedores de la startup necesitaban inversores para desembarcar plenamente en Brasil y Estados Unidos y llegaron al objetivo.

El año pasado Punto biz presentaba en sociedad al equipo detrás de Caravan Tech, una startup ligada al negocio ganadero que incorporaba al mercado un innovador sistema de seguimiento de los rodeos en tiempo real. La novedad es que la compañía, cuyo desarrollo en aparte se concretó en territorio santafesino, levantó financiamiento internacional por u$s4 M.

“Realmente estamos muy contentos ya que vamos avanzando en los proyectos que no habíamos propuesto inicialmente. Como hoja de ruta para desembarcar fuerte en Estados Unidos y Brasil, donde ya de hecho estamos de manera incipiente, el grupo encaró una ronda de inversión que rindió frutos con financistas del palo de la tecnología”, reveló Fabián Molinengo, ingeniero electrónico santafesino y CTO de Caravan Tech, en contacto con Punto biz.

Caravana electrónica con ADN santafesino levantó u$s4 M en ronda internacional.

El experto es quien desarrolló todo el software detrás de las caravanas electrónicas y hoy es socio en el plan de escalado, además de manejar su propia firma: Tacuar Lab (T Lab). “Se trata de una inversión de hasta u$s4 M, escalonada con objetivos con miras a profundizar los negocios del equipo que pretendemos que sea global”, añadió Molinengo.

Fue en ocasión de la Exposición Rural de Palermo que el año pasado Punto biz dio cuenta de los pasos de la compañía que acababa de certificar una patente de producto en los Estados Unidos. “Es una caravana digital, que permite el monitoreo del rodeo, aunque tiene la funcionalidad de que es un dispositivo activo”, sintetizó oportunamente Alex Joost Newbery, otro de los socios de la startup en contacto con este medio.

El dispositivo que se le coloca al animal como cualquier otra caravana tradicional se vale de un pequeño panel solar que alimenta una batería que a su vez activa el posicionamiento global del animal vía satélite. “El sistema se completa con una antena en la cercanía del lote que conectada a la energía eléctrica y mediante internet o un chip de telefonía celular reporta a una pantalla el estado y ubicación de cada animal”, precisó Joost Newbery.

La finalidad del esquema es el de poder llevar una ficha única de cada animal y cargar allí una serie de variables como el sexo, la raza y las caracteríticas físicas. “La plataforma tiene muchas ventajas, como la de integrarse a otros sistemas, tal el caso de una balanza electrónica, que pesa la vaca y automáticamente registra la cifra en la ficha electrónica. Así podemos seguir desde una pantalla si el animal por ejemplo llegó o no a los objetivos de peso”, indicó el desarrollador.

Caravana electrónica con ADN santafesino levantó u$s4 M en ronda internacional.

Aunque prefieren no mencionar quiénes son los actores que financiaron el plan de expansión de la compañía, MOinengo aseguró que “los interesados en el proyecto vienen del sector tecnológico”. “La ronda de inversión apuntó desde el momento en que fue lanzada el mercado global, por lo que el desembolso precisamente proviene del exterior”, sumó.

“El plan de  largo plazo definió una valuación total de u$s20 M, por lo que después de la primera incursión y una vez se concrete el desembarco en Estados Unidos y Brasil la idea es lanzar una ronda serie B para los siguientes objetivos de la hoja de ruta”, concluyó Molinengo.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?