Cambios en la conducción de una de las entidades de la Mesa de Enlace | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $196.25
  • Dólar Turista $393.02
  • Dólar Libre $377
  • Dólar MEP $353.95
  • Contado con liqui $361.44
  • Riesgo País 1907
  • Dólar Banco Nación $196.25
  • Dólar Turista $393.02
  • Dólar Libre $377
  • Dólar MEP $353.95
  • Contado con liqui $361.44
  • Riesgo País 1907

Agro

Nuevo presidente

Cambios en la conducción de una de las entidades de la Mesa de Enlace

Cambios en la conducción de una de las entidades de la Mesa de Enlace

Por Redacción

Laucirica estará al frente de Coninagro en reemplazo de Iannizzotto. 

La Confederación Intercooperativa Agropecuaria Cooperativa Limitada (Coninagro), una de las cuatro entidades que integra la mesa de enlace, se encamina a elegir como su nuevo presidente a Elbio Laucirica, quien reemplazará al mendocino Carlos Iannizzotto. El anuncio se realizará este miércoles a las 19:30 horas por medio de una conferencia de prensa en la sede de la entidad.

Laucirica es oriundo de la localidad bonaerense de Rauch y actualmente se desempeña como vicepresidente de Coninagro. Durante 2021, reemplazó a Iannizzotto al frente de la entidad, cuando el mendocino se tomó licencia para postularse como diputado nacional por el Partido Federal.

Sin éxito en sus aspiraciones políticas, Iannizzotto regresó a la presidencia de la gremial, pero Laucirica siguió representando a la entidad en gran parte de las reuniones que se sucedieron.

Desde este miércoles, Laucirica finalmente se hará cargo de la conducción de la entidad, en principio por un período de 2 años, dado que Iannizzotto ya ejerció 3 mandatos consecutivos, debido a la imposibilidad que hubo durante la pandemia de realizar un normal proceso electoral.

De hecho, fuentes de la entidad aclararon que habitualmente los mandatos son “por uno o dos períodos”. No obstante, Iannizzotto podría seguir formando parte del Consejo Administrativo.

En tanto, falta conocer quién ocupará el cargo de vicepresidente por la Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (Fecovita), una de las 10 que integran Coninagro y de la cual Iannizzotto forma parte.

Desde 1996, Laucirica administra una empresa dedicada a la producción de ganados, cereales y soja. También desarrolla actividades como contratista rural.

“Administración de empresa de explotación agrícola y ganadería vacuna (en cría, recría y engorde), y equipo de contratista rural (laboreos, siembras, pulverización y cosecha)”, describe en su perfil de Linkedin.

En Coninagro, representa a la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), donde integra el Consejo de Administración. Además, el dirigente participa del Grupo Arroyo Langueyú de los Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (Crea), una asociación civil sin fines de lucro integrada y dirigida por empresarios del sector que se reúnen en grupos para compartir experiencias y conocimientos.

Laucirica además tuvo su paso por la política partidaria. Desde 1995 hasta 1999, fue concejal del partido bonaerense de Rauch por la Unión Cívica Radical (UCR) y, luego fue secretario de Hacienda de ese municipio hasta 2003.

Durante Expoagro 2022, que tuvo lugar del 8 al 11 de marzo en San Nicolás, Laucirica participó de la charla “Sembrando Valores” organizada por la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (Acde).

Con una vasta trayectoria en el cooperativismo, Laucirica hizo referencia, entre otras cosas, a la importancia de que los diferentes eslabones de una cadena se unan por el bien común, dejando de lado algunas diferencias.

El dirigente también se explayó sobre otros conceptos, entre los que remarcó la importancia del compromiso. “Cuando uno tiene que cumplir, lo hace por obligación. En cambio, el compromiso se relaciona con principios y valores que uno está convencido de llevar adelante”, afirmó Laucirica, quien desde este miércoles liderará la entidad que integra la mesa de enlace junto a Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Federación Agraria Argentina (FAA) y la Sociedad Rural Argentina (SRA).

Asimismo, explicó que, bajo el concepto de que prevalezca la unión pese a las discrepancias, fue que Coninagro tomó la decisión de quedarse en el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), pese a que las otras 3 gremiales decidieron retirarse por desacuerdos con el sector industrial.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?