• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Agro

Acuerdo estratégico

Biotecnológica firmó convenio con holding de agroinsumos y busca crecer en m2

Biotecnológica firmó convenio con holding de agroinsumos y busca crecer en m2.
Patricio Dobal

Ambas compañías están sumando laboratorios y el acuerdo supone crecer en soluciones innovadoras para el campo.

Si bien ya operan en un pequeño laboratorio modular con 60 m2 que les ofreció el Parque Tecnológico Litoral Centro (PTLC) de Santa Fe, a menos de un año del desembarco la startup Apolo Biotech sumará superficie y acaba de sellar un acuerdo estratégico con una firma santafesina líder en el mercado nacional de agroinsumos.

El convenio en cuestión es con el holding SpeedAgro SRL que a partir de la vinculación con Apolo busca meterse de lleno en la adopción de tecnología de ARN (ácido ribonucleico)  para mejorar el rendimiento, la resistencia y la calidad de los cultivos.

“La startup va a aportar la tecnología en materia de ARN y nosotros seremos el vehículo para plasmar las soluciones”, indicó en diálogo con Punto biz, Alejo Alonso Galland, responsable de desarrollo de SpeedAgro, compañía que tiene una sólida estructura comercial. "El convenio busca desarrollar nuevos productos en conjunto con tecnología no transgénica utilizando los coadyuvantes que fabirca SpeedAgro que serían los vehículos sobre los que montaríamls nuestro desarollo", explicó, por su parte, Matías Badano, uno de los socios de Apolo.

Federico Ariel, al frente de Apolo Biotech.

Punto biz había anticipado el año pasado los pasos de SpeedAgro para meterse en el desarrollo de soluciones biotecnológicas y el contrato con Apolo va en esa línea. “Estamos cerca de inaugurar un nuevo laboratorio anunciado el año pasado y que precisamente servirá para meternos en el escalado de soluciones que se profundizarán a partir de la alianza estratégica con Apolo”, agregó.

El nuevo laboratorio de SpeedAgro en el Parque Industrial Sauce Viejo suma cuatro zonas diferenciadas, entre las que se encuentra un sector para hacer análisis con herramientas tecnológicas de avanzada, un sector dedicado a la microbiología y una última área apuntada al desarrollo de nuevas formulaciones. Incluye además una planta piloto. Toda la superficie, estará certificada bajo normas IRAM-ISO 17.025 para posibilitar que los desarrollos puedan ser validados rápidamente en diferentes mercados del mundo.

Apolo busca crecer

En paralelo a la estrategia de SpeedAgro, la pequeña Apolo ya logró el ok del Parque Tecnológico Litoral Centro donde está incubada para emplear desde el vamos otros 120 m2 como ampliación de su laboratorio y una planta piloto. "De acá a fin de año ya vamos a estar ejecutando las ampliaciones que son clave para consolidar el acuerdo con SpeedAgro también", agregó Badano. La base operativa de Apolo está a solo 25 minutos de auto de la sede de SpeedAgro.

Biotecnológica firmó convenio con holding de agroinsumos y busca crecer en m2.

Apolo Biotech fue creada por el genetista santafesino Federico Ariel, recientemente premiado por la Unesco. La startup apuesta a sacar formulados que puedan contener moléculas de ARN que sean aplicables en plantas de la región para lograr resultados específicos evitando el empleo de fitosanitarios de amplio espectro. El plan se basa en el desarrollo de moléculas orgánicas para el cultivo orgánico de alimentos. El esquema de negocio parece completarse ahora con la alianza establecida con SpeedAgro.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?