Fuente: Mariano Galindez (punto biz)
Por Redacción
(por Mariano Galíndez) Padoán lo presenta hoy en el recinto
La Bolsa de Comercio de Rosario pondrá en marcha este año una multiplataforma digital informativa en la que los contenidos técnicos generados por la entidad se transformarán en noticias. El presidente de la Bolsa, Alberto Padoán, presentará hoy a los socios de la entidad este “BCR News” junto al socio estratégico que contrataron para que lo desarrolle, el ex CEO de Televisión Litoral, Marcelo Fernández.
El objetivo de la Bolsa es potenciar su capacidad de comunicación, y la avanzada está en línea con la experiencia de las grandes Bolsas del mundo que tienen sus canales digitales que se pueden ver por redes sociales, como el caso de la Bolsa de Comercio de Nueva York o el Nasdaq que transmiten las salidas de oferta pública de las empresas, los personajes ilustres que los visitan, los actos en los que presentan novedades y hasta se hacen entrevistas en pleno recinto de operaciones a analistas y operadores sobre la marcha de las cotizaciones.
Según averiguó punto biz, esta plataforma funcionará de manera independiente (aunque estará linkeada) a la actual página web de la Bolsa. Con un presupuesto millonario que le aprobó la Bolsa, Fernández se hace cargo de conseguir el soporte tecnológico y la generación de contenidos para poner en marcha el canal digital.
Además, Fernández está armando una redacción 24 horas –que en principio tendría 6 periodistas- que opera en diferentes soportes y sacará al ruedo un canal de contenidos audiovisuales digitales con un completo archivo on demand que se podrá también consultar por redes sociales. También incorporarán expertos independientes que analicen la realidad del sector.
Hace casi un año que Fernández, de muy buena llegada a muchos directivos de la Bolsa de Comercio, trabaja con la entidad en la preparación de este canal digital. Y todavía faltan bastantes detalles por pulir. En principio, el estudio se montará en el entorno del recinto de operaciones del mercado físico de granos.
El proyecto está pensado para que tenga posibilidades de desarrollo muy amplias y sea totalmente escalable. Por ejemplo, todavía no está definido cómo, pero tendrán un lugar destacable los contenidos y los actores de los mercados adheridos como Rofex, Mav y Rosgan. Se tiene que definir también cómo incorporará la agenda de las principales entidades adheridas, por ejemplo el Centro de Corredores. Por eso, el primer paso es la presentación oficial del Fernández y el BCR News a socios y operadores de la Bolsa.
El tema del Rosgan es particularmente sensible porque tiene un contrato con Canal Rural de exclusividad para la puesta en TV por cable de sus remates ganaderos. Es más, la propia Bolsa tiene desde hace muchos años un convenio con Canal Rural que transmite desde el edificio de la entidad, con un estudio levantado también en el entorno del recinto. En principio, ambos convenios (con Canal Rural y con Fernández) correrán en paralelo.
En rigor, hace mucho tiempo que en la Bolsa –sobre todo desde el Rosgan que fue el que le acercó la inquietud a Padoán- vienen dando vuelta con la posibilidad de tener su propio canal online al servicio de las necesidades y las potencialidades de una institución fundamental del sector agropecuario que busca revalorizar en una propuesta narrativa poderosa y compleja toda su información convirtiéndola en referencia informativa. Incluso, la Bolsa llegó a tener muy avanzado un entendimiento en este sentido con Chacra TV, iniciativa que finalmente se frustró.
...
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?