Por Redacción
La marca cortó cintas de su primera tienda en un shopping bonaerense y apunta a sumar puntos de venta. Compite en precios con Selú y Caro Cuore.
Lili Pink, la marca de lencería de Colombia, llegó al país con planes de expansión para los próximos dos años y apunta a disputarle mercado a jugadoras consolidadas como Caro Cuore y Selú.
"Nuestro objetivo es abrir 10 tiendas en el país de acá a 2026. Si el contexto sigue siendo favorable y vemos una buena recepción por parte del público, evaluaremos seguir creciendo a partir de esa base", explicaron voceros de la marca, conocida como la "Victoria Secret latina", o la "H&M de la lencería":
El primer paso en su plan local lo dio con la inauguración de su primer local en el TOM, en Tortuguitas, con una inversión de u$s150.000. Para el mes próximo, la etiqueta ya tiene prevista la inauguración de otro punto de venta en San Justo.
Lili Pink llega de la mano de un representante local, Moda Para Todos, que ayudará al posicionamiento de la marca en el país. Según explicaron fuentes de la compañía, el mercado argentino tiene particularidades "muy específicas", por lo que contar con un equipo que conoce hábitos de consumo y la cultura les permitirá adaptarse mejor y tomar decisiones más acertadas.
Acelerar la expansión
Por el momento, la marca planea operar sus propios locales el área metropolitana. Tras la apertura en San Justo, los siguientes locales se instalarían en el Abasto Shopping y en Liniers.
Lili Pink ya está explorando la posibilidad ingresar en el sistema de franquicias para llegar con más velocidad al interior. Además, la compañía está en conversaciones avanzadas con algunas de las principales cadenas multimarca del país.
"Nos entusiasma la posibilidad de complementar nuestra presencia física con alianzas estratégicas que amplíen nuestro alcance en el territorio nacional", agregaron.
"Detectamos una gran oportunidad en el mercado argentino. Había una demanda creciente por ropa interior de calidad a precios accesibles, pero una oferta limitada", explicaron los voceros sobre las razones para llegar a la Argentina.
Competir por precio
En el mercado local, Lili Pink aspira a competir con etiquetas como Caro Cuore y Selú. Para ello, ofrecerá precios más accesibles para, lo que consideran, una calidad similar.
"También alcanzamos a un público que hoy elige marcas como Cocot, pero que encuentra en nuestra línea un diferencial en diseño, variedad y confección. Nos gusta decir que somos el "H&M de la ropa interior", porque ofrecemos una gran variedad de productos en cada punto de venta, pensados para distintos estilos, talles y momentos del día", dijeron los voceros.
Lili Pink destacó que el fin de las trabas a las importaciones fue un factor clave para desembarcar en el país. Con productos que se elaboran en el exterior, tener previsibilidad es un factor clave para que la operación sea viable, agregaron.
Fundada en 2006, Lili Pink está presente en 13 países y tiene más de 800 tiendas en operación.
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