Tras la renuncia de Liz Truss, Reino Unido tiene nuevo primer ministro | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $195
  • Dólar Turista $390.74
  • Dólar Libre $379
  • Dólar MEP $357.11
  • Contado con liqui $364.14
  • Riesgo País 1845
  • Dólar Banco Nación $195
  • Dólar Turista $390.74
  • Dólar Libre $379
  • Dólar MEP $357.11
  • Contado con liqui $364.14
  • Riesgo País 1845

Actualidad

El sucesor

Tras la renuncia de Liz Truss, Reino Unido tiene nuevo primer ministro

Rishi Sunak es el nuevo primer ministro de Reino Unido

Por Redacción

Es de las filas de Boris Johnson. Fue el elegido por el Partido Conservador luego de que su única rival bajara la candidatura. 

El ex ministro de Finanzas del gobierno de Boris Johnson, Rishi Sunak, fue elegido por el Partido Conservador, este lunes, como nuevo primer ministro de Reino Unido en reemplazo de Liz Truss tras la decisión de su única rival, la exministra Penny Mordaunt, de bajar su candidatura.

El anuncio llega tan solo minutos después de que Mordaunt señalara en un mensaje difundido a través de Twitter que Reino Unido vive "tiempos sin precedentes". Así, aclaró que los miembros del partido tomaron una decisión "de buena fe y por el bien del país".

"Como resultado, hemos elegido al que será nuestro próximo primer ministro. Esta es una decisión histórica y muestra, una vez más, la diversidad del talento que existe en nuestro partido. Rishi tiene todo mi apoyo", agregó. Queda todavía por determinar cuándo irán él y Truss a ver al rey Carlos III para oficializar el nombramiento del tercer primer ministro británico en dos meses.

En tanto, los opositores Partido Laborista y Partido Verde instaron a Rishi Sunak a que adelante las elecciones generales, previstas para el 2024, para poner fin a la crisis política que vive Reino Unido.

Un camino allanado por Boris Johnson

Johnson, cuya postulación dividía al Partido Conservador, afirmó el domingo por la noche en un comunicado que tenía los 100 apoyos necesarios para presentarse, pero que prefería no hacerlo a raíz de la fractura en la formación. "En los últimos días llegó a la conclusión de que simplemente no sería lo correcto. No se puede gobernar con eficacia si no hay un partido unido en el Parlamento", dijo

Su retirada, que ocupaba las portadas de la prensa de Reino Unido este lunes, abrió el camino a la victoria de Rishi Sunak, de 42 años y que con su renuncia inició la sangría del gobierno de Boris Johnson, había perdido justamente la carrera para sucederlo contra Liz Truss, efímera primera ministra que renunció tras apenas 45 días en el poder.

Este hijo de inmigrantes indios, que estudió en las mejores escuelas y que es un rico exbanquero, será el primer dirigente surgido de una minoría étnica en gobernar el país.

Durante un intenso fin de semana de negociaciones, Sunak anunció el domingo su candidatura. "Quiero enderezar nuestra economía, unir nuestro partido y actuar por nuestro país", declaró en Twitter, prometiendo "integridad, profesionalidad y responsabilidad".

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?