Radares en Circunvalación: de cuánto serán las multas y cuándo arranca | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $195
  • Dólar Turista $390.74
  • Dólar Libre $379
  • Dólar MEP $357.11
  • Contado con liqui $364.14
  • Riesgo País 1845
  • Dólar Banco Nación $195
  • Dólar Turista $390.74
  • Dólar Libre $379
  • Dólar MEP $357.11
  • Contado con liqui $364.14
  • Riesgo País 1845

Actualidad

Lo que hay que saber

Radares en Circunvalación: de cuánto serán las multas y cuándo arranca

Radares en Circunvalación: de cuánto serán las multas y cuándo arranca

Por Redacción

Los controles se harán mediante la utilización de radares móviles que funcionarán en un primera etapa de prueba. 

Los controles de velocidad sobre avenida Circunvalación comenzarán a partir de este miércoles 12, mediante la utilización de radares móviles que funcionarán durante la primera etapa de prueba. La Policía de Seguridad Vial ya cuenta con cuatro cinemómetros móviles para efectivizar los controles sobre los límites de velocidad.

Días antes de que comiencen los controles sobre la traza nacional, el subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Osvaldo Aymo, recordó cuáles son los límites de velocidad para cada tipo de vehículo.

“La velocidad máxima permitida para autos particulares es de 100 kilómetros por hora; para camiones y transportes de carga es de 80 km/h; y para transporte de pasajeros el límite es de 90 km/h. Y la velocidad mínima es de 60 km/h para todos los casos”, resaltó Aymo en declaraciones a una emisora local. 

A su vez, agregó que sobre “avenida Circunvalación está prohibida la circulación de ciclistas y motocicletas de baja cilindrada”.

Si algún conductor o conductora excede los límites permitidos, posteriormente será detenido y notificado con el correspondiente labrado de acta emitido por los dispositivos PDA (Personal Digital Assistant).

El titular de la APSV aclaró que los radares móviles permanecerán durante un plazo de “dos o tres semanas”, según lo previsto para la etapa de prueba. Una vez finalizada, se pasará a ubicar los radares fijos “que quedarán día y noche”.

La disposición de los radares fijos se determinará en base a estudios que desarrollaron desde el Observatorio Vial de la APSV, siguiendo los criterios del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Aymo también se refirió al procedimiento que deberá seguir cada infractor una vez que haya sido notificado de la multa, y remarcó que gozarán de distintos beneficios dependiendo del exceso de velocidad registrado, lo que se divide en “tres segmentos”.

“El que pase a 10 km/h por encima del límite tiene un tratamiento con posibilidad de pago voluntario. El que se exceda entre 10 y 20 km/h sobre el límite tendrá otro tratamiento, también con posibilidad de pago voluntario. Pero quienes sobrepasen el límite por 30 km/h o más no podrán acceder a esa posibilidad”, explicó.

También indicó que el valor de las multas puede oscilar “entre 25 mil y 50 mil pesos”, dependiendo siempre de cada infracción.

“Un problema complejo como la accidentología vial no se puede enfrentar con una solución simple. Los radares tiene que estar porque los seres humanos no acatamos la norma por ser buenos, y por eso este sistema se usa en todo el mundo”, concluyó.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?