Quién era el empresario que murió tras caer con su helicóptero al Paraná | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $860.00
  • Contado con liqui $1090.41
  • Dólar MEP $1046.51
  • Dólar Turista $1376.00
  • Dólar Libre $1070.00
  • Dólar Banco Nación $860.00
  • Contado con liqui $1090.41
  • Dólar MEP $1046.51
  • Dólar Turista $1376.00
  • Dólar Libre $1070.00

Actualidad

Tenía 71 años

Quién era el empresario que murió tras caer con su helicóptero al Paraná

Quién era el empresario que murió tras caer con su helicóptero al Paraná

Por Redacción

Gustavo Degliantoni fue la víctima de un accidente fatal el domingo en el río Paraná.

El último domingo, en el Río Paraná, un helicóptero cayó cuando su piloto perdió el control, en teoría, por una descompensación. Quien se hallaba al mando de la aeronave que se estrelló en Ramallo era Gustavo Degliantoni, el empresario petrolero y expiloto de Turismo Carretera (TC).

El hombre de 71 años iba con otros tres tripulantes, que salieron ilesos del accidente y sólo presentaron heridas leves. Dos de los pasajeros pudieron llegar a la costa por sus propios medios, mientras que otro tuvo que ser rescatado por Prefectura y atendido por el servicio de emergencias.

Quién era Gustavo Degliantoni

Degliantoni -quien era el dueño de la empresa Degab, radicada en el parque industrial Comirsa, ubicada en Ramallo, provincia de Buenos Aires- sobrevolaba el Paraná en la zona del acceso al arroyo Las Hermanas, cuando perdió el control del helicóptero Robinson 55 que piloteaba. Según los testigos que se encontraban en las cercanías del lugar, la aeronave había sido vista haciendo maniobras peligrosas sobre un puente y sobre vehículos, y sobrevolando a muy baja altura.

Se trata de Gustavo Degliantoni, dueño de la empresa Degab, radicada en el parque industrial Comirsa, ubicada en Ramallo provincia de Buenos Aires, y expiloto de TC. Degliantoni y otros tres tripulantes sobrevolaban el Paraná en la zona del acceso al arroyo Las Hermanas, cuando perdieron el control del helicóptero, un Robinson 55 rojo, que había sido visto momentos antes en maniobras peligrosas sobre un puente y sobre vehículos. De acuerdo a testimonios de personas que se encontraban bañándose en la costa, el piloto pasó en varias oportunidades por el lugar volando bajo.

La carrera de Degliantoni comenzó como piloto de automóviles, ya que tuvo una participación activa en el TC entre los años 1983 y 1985. Durante esas temporadas, compartió el equipo West de TC con Juan María Traverso, conduciendo un Ford junto a los hermanos Oscar y Antonio Aventín en 1983.

Sus logros deportivos incluyen haber logrado el 4° lugar en Santa Rosa LP, el 6° y 7° lugar en Tandil en 1983, y el primer lugar en el Autódromo de Buenos Aires el 8 de abril de 1984, pilotando un Ford Falcon.

A mediados de 2020, Degliantoni se vio involucrado en una causa junto a otras 20 personas al ser acusado del robo de petróleo a oleoductos de YPF, para luego destilar y refinar por su cuenta.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?