• Dólar Banco Nación $908.00
  • Contado con liqui $1195.46
  • Dólar MEP $1170.28
  • Dólar Turista $1452.80
  • Dólar Libre $1230.00
  • Dólar Banco Nación $908.00
  • Contado con liqui $1195.46
  • Dólar MEP $1170.28
  • Dólar Turista $1452.80
  • Dólar Libre $1230.00

Actualidad

Advierten consecuencias

Puerto: fuerte reclamo del sector para poner punto final al conflicto

Cámaras portuarias muy preocupadas por el conflicto con TPR

Por Redacción

En la misiva afirman que se corre el riesgo de manchar el nombre de la exportación argentina en el exterior.

Las cámaras portuarias e industriales le enviaron este viernes una carta abierta a la ministra de Trabajo de la Nación, Raquel Olmos, a quien le expresan  su preocupación por la paralización de la actividad de comercio exterior que se da en la Terminal Puerto Rosario (TPR).

En la misma solicita también que inste a las partes a poner fin al conflicto con la mayor brevedad posible ya que, entre otras consecuencias que se describen, la Argentina puede adquirir mala reputación como origen y en particular, el Puerto de Rosario, sea considerado un puerto "sucio".

"Ganar mercados internacionales es el resultado del trabajo de muchísimos años y puede perderse de manera inmediata si no se cumplen con las obligaciones previamente pactadas con compradores del exterior. Las autoridades deben tomar conciencia que este tipo de conflictos excede a las partes, situación que fuera expresada también por la Unión Industrial Argentina, según trascendiera en algunos medios periodísticos", expresa la misiva.

"De no resolverse el conflicto de manera urgente, además de lo manifestado en el párrafo anterior, las empresas no podrán proveer a los productores agropecuarios los fertilizantes necesarios que se requieren en este momento para la producción de maíz, principalmente. Claramente, ello generará un daño no sólo a los vendedores de esos productos y a los productores, sino a toda la economía argentina en un año donde se necesitarán las divisas, situación que se ve agravada por las importantes pérdidas causadas por la sequía", continúa.

Por último, recalcan que "este tipo de conflictos no alcanza únicamente a las partes aparentemente involucradas, sino que afectan a la sociedad en su conjunto, poniendo en riesgo al origen argentino, la credibilidad del país en el exterior, al ingreso de divisas y, en definitiva, al bienestar de la población".

El comunicado completo

Ministra de Trabajo Cámaras - conflicto TPR by Informacion Puntobiz on Scribd

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?